Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

viernes, 17 de octubre de 2014

Plan piloto para establecer la jornada única en 550 colegios del país, presentó el gobierno

Un total de 53 mil estudiantes de noveno grado se beneficiarán inicialmente con la jornada ampliada de 8 horas diarias. Además, recibirán un complemento nutricional y tecnológico.
Puerto Colombia, ​, Atlántico, 15 oct (SIG).
El Presidente Juan Manuel Santos presentó hoy el plan piloto para establecer la jornada única escolar, de 8 horas diarias, en 550 colegios del país. Esta iniciativa beneficiará inicialmente a 53 mil estudiantes de noveno grado.
“En Colombia hay colegios donde los estudiantes estudian 8 horas y muchos colegios, la mayoría, donde solamente estudian 5 horas. Ahí comienza la inequidad, que es la que queremos corregir”, indicó el Mandatario al lanzar la iniciativa este miércoles en el colegio ‘Simón Bolívar’, del municipio de Puerto Colombia, en el departamento del Atlántico.
“Por eso –agregó–, en la campaña prometimos que íbamos a dar los pasos necesarios para ir gradualmente hacia un sistema de jornada única, donde a todos los colegios no los nivelemos por lo bajo sino que tengan 8 horas. Este es un propósito que tenemos para que todo el mundo tenga las mismas oportunidades, la misma capacidad, la misma educación”.
De esta manera, el Presidente hizo el anuncio: “Hoy se está poniendo en marcha el programa que va a beneficiar a 53 mil estudiantes de noveno grado en todas las instituciones. Son 550. Aquí en el Atlántico son 40 instituciones. Cinco mil estudiantes del Atlántico se van a beneficiar”, dijo.
El primer gran paso hacia la jornada única en todo el país
De acuerdo con el Presidente Santos, se trata del primer gran paso hacia el establecimiento de la jornada única escolar en todo el país, dentro de una iniciativa que es liderada por el Ministerio de Educación y el Sena.
“Lo que estamos haciendo es iniciando un paso muy importante hacia esa jornada única, que se llama la jornada ampliada. Gracias a este buen matrimonio que tenemos entre Gina Parody y Alfonso Prada, la Ministra de Educación y el Director del Sena rápidamente se pusieron de acuerdo y ya estamos hoy poniendo en funcionamiento este plan piloto para 550 instituciones educativas”, recalcó el Mandatario.
El plan piloto prevé que el Sena dispondrá de 2.500 docentes para que dicten clases a los estudiantes de noveno grado. En tanto que el Ministerio de Educación pondrá en marcha un complemento nutricional para los estudiantes beneficiados. Adicionalmente se continuará con el complemento tecnológico, que contempla darles tabletas y computadores a los niños y niñas para que refuercen sus estudios.
En noveno grado se presenta la mayor deserción escolar
El Presidente de la República explicó que el plan piloto se ha enfocado a los estudiantes de noveno grado, porque es el segmento donde se presenta la mayor deserción escolar.
“Comenzamos por el noveno grado porque es donde se está presentando el mayor número de deserción escolar. Los muchachos y las muchachas se están saliendo de los colegios en el noveno grado. Entonces tenemos que enfocar los esfuerzos donde más impacto tengamos. Esfuerzos que se van a ir prolongando a los demás cursos, a los demás grados, pero que vamos a comenzar por el noveno grado”, dijo.
Colombia, el país mejor educado en el 2025
Sostuvo que este plan piloto dará “información muy valiosa sobre cómo podemos seguir avanzando hacia ese objetivo de jornada única en todos los colegios de Colombia”.
Y consideró, finalmente, que este paso dado hoy en Puerto Colombia contribuirá a hacer realidad la visión que tiene su Gobierno de construir un país en paz, más equitativo y que sea el más educado de América Latina en el año 2025.
-
Sistema apoyado por la filosofía de Teletrabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor Google a su idioma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...