lunes, 3 de noviembre de 2014

Positiva respuesta de España a creación del fondo de la Unión Europea para el posconflicto: Presidente Juan M Santos

El Mandatario hablará este martes en la Comisión Europea para analizar cómo se toma la decisión formal de crear el fondo
El presidente Juan M. Santos con el  jefe
del gobierno de España, Mariano Rajoy
Madrid, 3 nov (SIG) - El Presidente Juan Manuel Santos al término de su entrevista este lunes con el Jefe del Gobierno de España, Mariano Rajoy, indicó que este país apoya la aspiración de Colombia para que la Unión Europea constituya un fondo con destino al posconflicto.
Lo explicó en su primer día de la gira que realiza por seis naciones europeas (España, Bélgica, Francia, Alemania, Portugal y el Reino Unido), en las cuales busca apoyo para el posconflicto en Colombia.
“Hablamos específicamente sobre el propósito de esta visita de buscar el apoyo de la Unión Europea para la creación de un fondo (…), el Presidente Rajoy dijo que España nos acompañaría, y nos dio algunas indicaciones sobre cómo cree él que este fondo puede crearse lo más pronto posible”, dijo el Jefe del Estado a medios de comunicación en Madrid.
Hizo énfasis en que la creación del fondo es un compromiso concreto para prepararse para el posconflicto y afirmó que en la medida que pueda adelantarse terreno en el aspecto procedimental, para que “no nos demoremos el día de mañana en la interpretación de los acuerdos. Todo eso nos ayuda”.
Y aunque el Presidente Santos afirmó que aún no se puede hablar de fecha exacta para la creación de este fondo, mañana en Bélgica hablará con la Comisión Europea para “ver cómo se procede para tomar la decisión formal. La Comisión Europea está hoy posesionando la nueva comisión, la que va a estar en los próximos cuatro años”.
El Mandatario también dijo que con el Jefe del Gobierno español conversó sobre el apoyo político para los puntos que quedan en el diálogo con las Farc en La Habana, y sobre aspectos económicos, comerciales de los dos países.
Sistema apoyado por la filosofía de Teletrabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...