Alcaldia de Floridablanca Santander

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

jueves, 8 de enero de 2015

A 322 municipios de 21 departamentos llegó en 2014 la instrucción sobre planes de emergencia que realizó Ecopetrol

Más de 100 mil personas participaron en las jornadas pedagógicas
Bogotá, 08 de enero de 2015.  La divulgación de los planes de emergencias promovidos por Ecopetrol en 2014, llegó a un total de 126 mil personas de distintas regiones del país.
La programación sobre los planes de emergencias de Ecopetrol, se realizó en alianza con las diferentes seccionales de la Cruz Roja en el territorio Nacional.
La iniciativa de capacitación llegó a 322 municipios de 21 departamentos en donde Ecopetrol tiene operaciones. En las jornadas participaron, entre otros, líderes comunales, estudiantes e integrantes de los Consejos Territoriales para la Gestión del Riesgo de Desastres del área de influencia de la infraestructura de la empresa.
El proceso de divulgación se ha venido desarrollando desde 2012 y el año pasado se cumplió la tercera etapa del plan, que estuvo enfocada en el fortalecimiento de la capacidad de respuesta a emergencias mediante la formación teórico-práctica en gestión del riesgo, planes de emergencias familiares y primeros respondientes.
“Desde hace tres años Ecopetrol y la Cruz Roja nos han capacitado para que aprendamos qué debemos hacer ante una emergencia. Lo más importante es trabajar y reconocer junto con nuestros vecinos los riesgos y amenazas que tenemos en nuestro entorno, para que en el momento en que algo ocurra todos podamos aportar y minimizar las afectaciones”, sostuvo Edgar Sánchez, una de las personas que recibió la divulgación.
Durante los talleres los participantes trabajaron con una metodología lúdica e interactiva simulando posibles situaciones de riesgo que se pueden presentar en las comunidades, permitiendo a los asistentes aplicar lo aprendido.
Ecopetrol, comprometido con sus grupos de interés, desarrolla estas divulgaciones para que las comunidades sepan reaccionar de una forma adecuada ante una emergencia, salvaguarden sus vidas y la de quienes les rodean, y contribuyan al reconocimiento de roles y responsabilidades por parte de los diferentes actores en el marco de la gestión del riesgo.
En Santander 
Los municipios beneficiados en el departamento son Barrancabermeja, Betulia, Bolívar, Bucaramanga, Carmen de Chucurí, Cimitarra, Girón, Guavatá, Landázuri, Lebrija, Piedecuesta, Puente Nacional, Puerto Parra, Puerto Wilches, Rionegro, Sabana de Torres, San Vicente de Chucurí, Simacota y Vélez.
 Fuente: Oficina de prensa y comunicaciones de Ecopetrol
(Jaime Amílcar Monroy Rendón)
Gestión de Comunicaciones y Publicaciones Técnico Científicas
Centro de Información Técnica – CIT 
Sistema apoyado por la filosofía de Teletrabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor Google a su idioma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...