Alcaldia de Floridablanca Santander

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

lunes, 5 de enero de 2015

Finalizó encuentro de análisis y reflexión del proceso de paz

Declaración del Presidente Juan Manuel Santos al término de las reuniones con el equipo negociador del proceso de paz y expertos internacionales
Foro: Juan Pablo Bello - Sig
Cartagena, 5 ene (SIG). Sistema Informativo del Gobierno
Muy buenas tardes. Un feliz año para todos.
Yo fui reelegido el año pasado para concluir el proceso de paz.
Tengo el propósito de cumplir este año, que ojalá sea el año de la paz, con el mandato que recibí de los colombianos.
Esta reunión que hemos tenido, de tres días, al comenzar el año, es un primer paso de nuestro compromiso con este propósito.
Nos hemos reunido con el equipo negociador, los asesores internacionales, para discutir el estado de las negociaciones y la hoja de ruta a seguir.
Hemos tenido, por supuesto, muy en consideración el cese al fuego unilateral e indefinido que declaró las Farc. Y sobre este punto debemos reconocer que las Farc ha cumplido.
Queremos invitar al ELN a unirse a la iniciativa de un cese al fuego unilateral como lo hizo las Farc.
Y también queremos invitarlos a llegar a un acuerdo, lo más pronto posible, sobre los puntos de la agenda que hemos venido discutiendo desde hace algún tiempo.
Hasta ahora hemos seguido esa máxima que se hizo famosa por el Primer Ministro israelí Isaac Rabin, donde decía que había que negociar como si no existiese la guerra o el conflicto, y había que mantener la ofensiva militar como si no existiese proceso de paz.
Pero los avances en las negociaciones nos indican que ahora son otras las circunstancias y que esta desconexión ya no procede.
Debemos movernos más rápido para buscar el camino de la paz y no el camino de la guerra.
Y quiero ser muy claro en reafirmar una posición y una realidad: La paz debe reforzar la seguridad de los colombianos, no debilitarla. Y tomaremos todas las medidas para asegurar que así sea.
El equipo negociador va a regresar a La Habana muy pronto. Y regresa con un mandato, con unas instrucciones, de acelerar el paso de estas conversaciones, de estas negociaciones para terminar lo más pronto posible y de una vez por todas con este conflicto armado.
Muy buenas tardes y nuevamente un feliz año.
(Fin)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor Google a su idioma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...