Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

lunes, 26 de enero de 2015

Habrá cooperación entre París y ciudades colombianas

La Alcaldesa Anne Hidalgo habló sobre los temas tratados, este lunes, con el Presidente Juan Manuel Santos.
La Alcaldesa de París, Anne Hidalgo, este lunes en la
capital francesa con el presidente Juan M Saantos
Foto:  Cesar Carrión - SIG
París, 26 ene (SIG).  Al término de la reunión que sostuvo este lunes con el Presidente Juan Manuel Santos, la Alcaldesa de París, Anne Hidalgo, expuso su propósito de potenciar la presencia de estudiantes colombianos en la capital francesa.
“Aquí hay muchos estudiantes colombianos que son personas muy serias, muy trabajadoras en sus estudios, en la vida de la ciudad también. Creo que se puede potenciar un poco más esa presencia de estudiantes colombianos aquí”, dijo.
Así mismo, manifestó que París cuenta con muchos jóvenes colombianos que tienen doble cultura, ya que han vivido varios años en la ciudad francesa, e indicó que esa virtud se puede poner al servicio de los dos países.
“Esta doble cultura puede servir a los dos países y en esto también tenemos que concretar en temas de educación, de universidad, en el sector de biotecnología, que es un sector muy importante en Colombia pero aquí también. En París tenemos incubadores dedicados a esto. Tenemos que trabajar en esto. Creo que este encuentro ha sido un encuentro muy bonito con el Presidente colombiano”, anotó Anne Hidalgo.
Cooperación entre ciudades
La Alcaldesa explicó que otro de los temas tratados con el Presidente Juan Manuel Santos se refiere a las posibilidades de cooperación entre París y varias ciudades colombianas.
“Lo que hemos comentado juntos es el lazo entre París y ciudades de Colombia. Yo he visto hace poco al Alcalde de Medellín y he visto también al de Bogotá. Trabajamos entre grandes ciudades y tenemos un proyecto, juntos, por ejemplo en la Cumbre sobre Cambio Climático de fin de año. Invito a todos los alcaldes del mundo y, claro, espero que estén los alcaldes de Colombia”, afirmó la funcionaria.
La Alcaldesa Anne Hidalgo agradeció la solidaridad del Mandatario colombiano por los atentados que vivió París a principios de año.
“Hemos hablado mucho de este tema y también de lo que Colombia ha sufrido tanto de terrorismo. Es también una experiencia distinta de la nuestra, pero hemos compartido este momento y ha sido muy fuerte para mí como Alcaldesa de París tener el apoyo del Presidente de Colombia en estos momentos que han sido muy duros”, concluyó la Alcaldesa. 
(Fin/vhg/fca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor Google a su idioma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...