Alcaldia de Floridablanca Santander

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

jueves, 29 de enero de 2015

Jefe del estado aplaude que tasa de desempleo siga en 1 dígito

​•Celebró que 91 de cada cien personas que quieren trabajar encuentren empleo.
Resaltó que 1,7 millones de los empleos generados son formales.
Foto: Juan Pablo Bello -  SIG
 Bogotá, 29 ene (SIG). El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, celebró este jueves que la tasa de desempleo en 2014 haya sido del 9,1 por ciento y destacó que “por segundo año consecutivo tuvimos la tasa de desempleo en un dígito”.
La declaración del Presidente se dio luego de la presentación que hizo el Director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), Mauricio Perfetti, quien explicó el comportamiento que tuvo la tasa de ocupación en el último cuatrienio.
El Jefe de Estado destacó que la importancia de las cifras reveladas este martes en la Casa de Nariño, que fueron, además del compilado del año pasado, la cifra del cuatrienio y del “primer Gobierno que comenzó en 2010 y finalizó en 2014”.
En este sentido, el Mandatario recordó que “el 7 de agosto de 2010 prometí a los colombianos crear 2 millones y medio de puestos de trabajo, y bajar la tasa de desempleo a un dígito. Hoy nos acaban de dar una muy buena noticia, y es que estas dos metas están cumplidas”.
Así mismo, el Presidente dijo que “por segundo año consecutivo, tenemos la tasa de desempleo en un dígito, y en 2014 batimos un nuevo récord con una tasa del 9,1 por ciento”, que es la más baja “de este siglo”.
Y, añadió: “12 de las 23 ciudades principales tienen la tasa de desempleo en un dígito en el 2014”.
Empleo de calidad
De la misma manera, el Presidente Santos comentó que, por un lado, se crearon “más de 2 millones y medio de empleos, de los cuales al menos 1 millón 700 mil son formales”, lo que quiere decir, según explicó, “estamos creando empleo de calidad”.
Esto, según informó, significa que “de 91 de cada 100 colombianos que quieran trabajar tengan un empleo es una gran noticia para el país, y nos muestra que avanzamos por el camino correcto”.
Por ello consideró que “esto no solo refleja el manejo acertado de la economía, sino nuestra preocupación por aquellos colombianos que buscan trabajo, y que lo siguen buscando”.
Los sectores clave
Así mismo, el Jefe de Estado destacó que las cifras obtenidas se dieron gracias a “la dinámica de sectores como el comercio, la infraestructura y la vivienda, y a la positiva tendencia de recuperación del empleo industrial”.
Dijo además que “hablando sobre la construcción, me llamó la atención que en el mes de diciembre la contribución de la construcción fue mínima o negativa”.
“¿Eso qué nos indica? Que la construcción, que fue un gran contribuyente en la generación de empleo durante todos estos años, como se terminaron las casas gratis y los programas de vivienda y que ahora se están renovando, ahí vamos a encontrar nuevamente, en los próximos meses, una contribución creciente a la generación de empleo”, agregó.
El Jefe de Estado también previó que “lo otro que creo que nos va a ayudar a encontrar más y mejores empleos, es la devaluación, porque la parte industrial será beneficiada de esa devaluación, o sea, esos dos factores nos indican que podemos tener –a pesar de las dificultades que tenemos en el mundo internacional–, jalonadores de la creación de empleo”.
Finalmente, el Jefe de Estado reiteró: “¡Estamos ganando la batalla contra el desempleo!”, pero aclaró que “seguiremos haciendo todo de nuestra parte para que más y más colombianos sigan teniendo trabajo e ingresos para sus familias”. 
Sistema apoyado por la filosofía de Teletrabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor Google a su idioma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...