Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

viernes, 30 de enero de 2015

Más de 200 billones de pesos ha invertido este gobierno en las regiones colombianas: Presidente Juan Manuel Santos

El Mandatario anunció que jornadas regionales se reiniciarán en el Pacífico, zona en la que este Gobierno ha invertido más de 27 billones de pesos.
Presidente J.M. Santos  Foto: Efraín Herrera
Bogotá, ene 30 (SIG). El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró este viernes que su Gobierno ha invertido más de 200 billones de pesos en las regiones, entre regalías y recursos de la Nación, cifra que, según explicó, “es casi lo mismo de lo que se invirtió en los ocho años anteriores, o sea que hicimos en cuatro años lo que antes se hacía en ocho años en materia de inversión”.
Durante el lanzamiento de la estrategia ‘El Presidente en las Regiones’, el Jefe de Estado destacó que “nuestra convicción es que la equidad se construye desde las regiones, el desarrollo se hace desde la regiones”.
Recordó que en el cuatrienio inmediatamente anterior se realizaron cerca de 114 Acuerdos para la Prosperidad, que sirvieron para tener “contacto directo con las comunidades de 153 municipios de todos los departamentos de Colombia”.
Con base en lo anterior, el Presidente Santos anunció que “hoy estamos retomando esas visitas de una manera disciplinada y organizada, pero con algunas diferencias importantes”.
Dentro del nuevo esquema que se planteó, el Mandatario dijo que la primera diferencia es que “vamos a supervisar lo que ya se está haciendo, y a mostrar los resultados de lo que ya está terminado o está por terminar”.
En segundo lugar, dijo, “vamos a ayudarles a las autoridades locales, que terminan su periodo a finales de este año, a sortear cualquier dificultad que tengan y que hoy les impiden llevarles las soluciones a sus comunidades o terminar esos grandes proyectos que se están haciendo”.
Y resaltó: “La consigna con la que todo el Gabinete va a viajar a las regiones es muy clara: resolver y cumplir. Esa es la misión de nuestro plan que algunos han llamado ‘El Presidente en las Regiones’”.
Durante su intervención, el Jefe de Estado informó que la estrategia ya comenzó a funcionar. “Hoy mismo, 40 altos funcionarios, ministros, viceministros, directores de entidades, comandantes de las Fuerzas Armadas, incluso mi señora María Clemencia, se encuentran en 26 municipios del Pacífico, resolviendo y cumpliendo”, manifestó
¿Por qué el Pacífico?
El Presidente de la República sustentó la decisión de comenzar por el Pacífico el nuevo periplo del Gobierno por las regiones, para lo cual dijo que “porque somos conscientes de sus necesidades, pero también porque reconocemos sus progresos, y porque queremos honrar nuestras promesas de que sería una prioridad para nosotros”.
El Mandatario hizo un balance de los avances e inversiones que ha hecho el Gobierno en los cuatro departamentos que componen la Región Pacífica colombiana: Chocó, Cauca, Valle del Cauca y Nariño.
En este sentido, anotó que “el presupuesto de inversión para el Pacífico en este Gobierno ha sido de 27 billones de pesos, una suma que es dos veces y media la invertida en los cuatro años anteriores”.
De la misma manera, anunció que “mañana sábado tendremos además un Consejo de Ministros en Guapi (Cauca), para asegurarnos de que todas las inquietudes que surjan de los municipios vayan encontrando una pronta solución”.
Adicionalmente, indicó que se realizarán Consejos Regionales de Ministros, semanalmente, hasta mediados de marzo.
(Fin/for/fca)
Sistema apoyado por la filosofía de Teletrabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor Google a su idioma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...