Alcaldia de Floridablanca Santander

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

martes, 27 de enero de 2015

Presidente Santos califica de “malintencionado” comunicado de la Procuraduría. Mientras en el exterior apoyan el proceso de paz, en Colombia los enemigos tratan de destruirlo, dijo

Y advierte: ‘No estamos negociando la Fuerza Pública en La Habana
París, 27 enero (SIG). “No estamos negociando la Fuerza Pública en La Habana”, afirmó este martes el Presidente Juan Manuel Santos al calificar como “malintencionado” un comunicado de la Procuraduría sobre este tema.
“Me han informado de un comunicado de la Procuraduría. He leído el comunicado, y me parece un comunicado malintencionado. Es realmente perverso concluir que por decir simplemente que no he pensado en el ingreso de desmovilizados a la Policía, pero que no lo descartaba, concluir que eso quiere decir que estamos negociando la Fuerza Pública en La Habana”, dijo el Presidente Santos, desde París, al concluir su visita oficial a Francia.
“No hay ningún motivo, no hay ninguna razón para decir eso. No estamos negociando la Fuerza Pública en La Habana. Esa ha sido una posición tajante, clara, desde el comienzo de las negociaciones, a pesar de las múltiples intenciones de las Farc de que ese tema se discuta. Y que la propia Procuraduría diga hoy en un comunicado que eso es cierto, me parece que eso es malintencionado, y yo rechazo ese comportamiento de la Procuraduría”, agregó el Jefe de Estado.
El Mandatario reiteró la declaración que él dio sobre este tema.
“Vuelvo y repito lo que dije el día de ayer ante la pregunta de un periodista que me preguntó si estaba pensando en la posibilidad de que unos desmovilizados hicieran parte de la Policía, yo dije: No lo he pensado, pero no lo descarto. ¿Y por qué no lo descarto? Porque yo sí he pensado que, por ejemplo, los desmovilizados pueden ser guardabosques, que es algo que vamos a necesitar muchísimo, bajo el control y el dominio de la Policía. Lo hemos inclusive discutido con algunas personas”, sostuvo.
El Presidente de la República consideró que mientras en el mundo y en Francia destacan los esfuerzos de paz, en Colombia los enemigos del proceso malinterpretan las propuestas.
“Lo que me parece realmente triste es que aquí en Europa, aquí en Francia, lo único que hemos recibido es apoyo al proceso de paz, entusiasmo por la posibilidad de que Colombia, después de 50 años de guerra, logremos ponerle fin al conflicto y dejar a nuestros hijos con un país en paz, y que en Colombia los enemigos de la paz, los enemigos del proceso, acudan a esas interpretaciones malévolas para atacar el proceso de paz, para ver cómo tergiversan la realidad, porque eso es lo que están haciendo: tergiversando la realidad con todos estos cuentos de lo que supuestamente estamos negociando en La Habana, que no estamos negociando”, dijo.
Y concluyó: “Ojalá el pueblo colombiano se dé cuenta de esa mala intención de quienes están en contra del proceso de paz, que acuden es a interpretaciones malévolas o a mentiras para inventarse cuentos sobre lo que estamos  negociando, que en la realidad no lo estamos haciendo”.
Sistema apoyado por la filosofía de Teletrabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor Google a su idioma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...