martes, 3 de febrero de 2015

Acuerdo entre la Oea y el Sena para intercambio de experiencias

El acuerdo con la OEA facilitará la inmersión
de los aprendices en el idioma inglés
Washington D.C. (Estados Unidos), 2015.- Con el fin de generar y fortalecer espacios de intercambio de experiencias internacionales entre las partes, para potenciar la competitividad e integración regional, el SENA y la Organización de Estados Americanos (OEA) firmaron un acuerdo.
De esta manera se fortalecerán las competencias de quienes se forman en la institución colombiana, de acuerdo con las exigencias del mercado laboral.
“Durante cuatro años contaremos con presencia nacional de profesores nativos de lengua inglesa y nuestros instructores y aprendices podrán ir a los países miembros de la OEA para adelantar cursos de idiomas”, explicó el director general del SENA, Alfonso Prada, al momento de firmar el pacto con el que también se promoverá el desarrollo de iniciativas de transferencia de conocimientos.
Para la secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Sherry Tross, “queremos trabajar con Colombia para mejorar las condiciones de vida de sus ciudadanos y avanzar en nuestro objetivo de promover un desarrollo sostenible e inclusivo en nuestra región”.
Y es que a través de este acuerdo –además– se impulsará la formación a través de las tecnologías de la información con comunidades rurales.
Durante su estadía en la capital estadounidense, el Director General del SENA estuvo en la Agencia de Cooperación para el Desarrollo Internacional (USAID), donde se definió que se trabajará con este organismo en proyectos para beneficiar a poblaciones vulnerables indígenas y afrocolombianos.
En otra reunión, con representantes del Departamento de Estado para el Hemisferio Occidental, se logró la intensión de aumentar la participación de aprendices en convocatoria de intercambios para fortalecer sus habilidades en inglés y de liderazgo. 
Además, Prada asistió al ‘Foro de educación técnica y formación profesional en América Latina: El reto de la productividad’, al que fue invitado para ser ponente en un panel sobre la identificación del futuro de la formación técnica vocacional en el continente y en el que explicó el rol del SENA ese contexto.
El foro fue organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), organización con la que la entidad en que más confían los colombianos aunan esfuerzos para contribuir al fortalecimiento de la educación vocacional, técnica y tecnológica en el continente, generando espacios de intercambio de experiencias internacionales que potencian la competitividad e integración regional y aportando al desarrollo socioeconómico de Colombia.
“Estas iniciativas las vamos a adelantar en el planeta entero porque el Presidente de la República está muy comprometido con el tema y el Gobierno Nacional trabaja por un país en equidad y paz”, puntualizó el Director General, quien también se encontró con Stephen Vetter, presidente de Partners of the Americas, organismo con el que el SENA adelanta intercambios a Norteamerica, voluntariado de bilingüismo y actividades que fortalecen el sector rural. Fuente: Oficina de prensa del SENA
CB/AGF/agf
Sistema apoyado por la filosofía de Teletrabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...