Alcaldia de Floridablanca Santander

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

viernes, 27 de febrero de 2015

Se clausuró esta tarde Cumbre de gobernadores de Colombia

Palabras del Presidente Juan Manuel Santos en la clausura de la LXXX Asamblea Ordinaria de Gobernadores
 Inírida, Guainía, 27 feb (SIG).
A todos un saludo muy especial. Yo quisiera comenzar celebrando un anuncio que hizo el Dane esta mañana. El Dane publicó las últimas cifras de empleo. Empleo para el mes de enero.
Y esas cifras nos muestran que la tendencia que hemos visto en los últimos cuatro años, cuatro años y medio, con pocas excepciones, como la del mes de diciembre, se mantiene. Y la tendencia es que hemos venido bajando la tasa de desempleo, frente al mismo mes del año anterior, en forma consistente desde el comienzo del primer gobierno.
Esas cifras son muy alentadoras también porque es el desempleo en el mes de enero más bajo de este siglo. Y desde que se llevan las cifras de desempleo, en la forma como se llevan en este momento.
Hemos creado o se crearon en enero 431 mil empleos. Es una cifra muy importante. 431 mil empleos en el mes que, por razones de los ciclos económicos y estacionales, es un mes generalmente malo para la creación de empleo. Sin embargo, logramos generar 431 mil empleos.
Y algo todavía más importante que quiero resaltar: el empleo asalariado, el empleo formal, creció 10 veces más que el trabajo por cuenta propia.
Eso también, doctor Lucho, usted sabe lo importante que es eso. Porque no solamente estamos atacando la cifra de desempleo sino también la calidad del empleo. El tipo de empleo que la gente está consiguiendo es cada vez mejor.
Porque esta cifra de empleo formal también ha venido creciendo en forma sistemática. Hace ya un tiempo superó la creación de empleo informal, y esa es una gran noticia para el país y para la economía del país, porque entre más formalicemos mejor nos va a todos.
Dicho esto, paso a referirme a esta Cumbre de Gobernadores que me honro en clausurar. Doctor Alan Jara, muchas gracias por sus palabras, y si me permite voy a referirme a varios de los temas que usted aquí ha mencionado.
Comenzaría por el tema de la competitividad, que fue el primer tema que mencionó Amylkar Acosta. Y qué bueno que los departamentos estén asimilando cada vez más ese reto que tiene el país. Reto que tiene el país para que un mundo cada vez más globalizado, un mundo cada vez más pequeño y más competido, el tema de la competitividad, es decir, de la capacidad del país y de sus regiones para poder sobrevivir en un mundo cada vez más difícil, que eso lo asuman como un gran reto, eso me parece muy, muy importante. Y qué bueno que el primer tema que se mencionó aquí fue el de la competitividad.   Leer más
Noticias relacionadas
Sistema apoyado por la filosofía de Teletrabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor Google a su idioma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...