Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

viernes, 27 de marzo de 2015

Amplio discurso del presidente al clausurar congreso de alcaldes

El presidente Santos saluda a los alcaldes a su llegada
donde deliberaba el congreso de municipios.

Foto Juan Pablo Bello - SIG
Cartagena, 27 mar (SIG). - “Qué bueno estar aquí con todos ustedes, queridos alcaldes y alcaldesas, en este último Congreso, porque creo que en el próximo Congreso ya no estarán ustedes.
Quiero comenzar diciéndoles: gracias. Gracias, porque creo que hemos trabajado, dentro de todo tipo de tempestades, de dificultades, pero hemos trabajado juntos, nos hemos entendido y hemos hecho cosas muy importantes.
Si uno mira hacia atrás lo que hemos logrado, ustedes, el Presidente y el Gobierno Nacional, es mucho lo que hemos logrado. Pero al mismo tiempo soy el primero en reconocer que es mucho lo que nos falta, mucho camino que hay que recorrer. Por eso entiendo perfectamente su angustia para que en los próximos nueve meses podamos adelantar, con el mayor ímpetu, con la mayor eficacia posible, lo que falta y lo que es posible hacer para cerrar con broche de oro.
Pero qué bueno haber podido mejorar esa coordinación entre alcaldías, gobernadores y el Gobierno Nacional, porque de eso se trata nuestra democracia: la institucionalidad.
Lo he dicho en repetidas ocasiones. Y ahora, con ocasión de las dificultades que se han presentado en una de las ramas del poder público, en la rama judicial, la institucionalidad es algo que todos tenemos que defender.
De eso se trata la democracia. La democracia no es nada diferente a una sumatoria de instituciones, que son en la parte vertical los poderes públicos: el poder legislativo –que es poder supremo, pues según los ingleses, allá nació el parlamento, el poder supremo de la nación–, el poder judicial y el poder ejecutivo. En la parte horizontal, el Gobierno central, los gobiernos departamentales, los gobiernos municipales.
Como decía ese gran dirigente mundial Winston Churchill, la democracia es el peor de los sistemas, pero excluyendo a todos los demás. Esa frase la produjo precisamente cuando veía que las instituciones fallaban, porque las instituciones son hechas, están compuestas por seres humanos, y los seres humanos todos fallamos, todos tenemos defectos, nos equivocamos.  Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor Google a su idioma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...