sábado, 7 de marzo de 2015

El presidente Santos destacó acuerdo gobierno-Farc

• “Esto que sucedió hoy, este acuerdo a que llegaron los negociadores del Gobierno y las Farc para iniciar el desminado, es un paso importantísimo, porque era un paso necesario, como demostración de que efectivamente  vamos en el camino correcto para ponerle fin a un conflicto que nos ha desangrado durante más de 50 años”, declaró el Jefe de Estado al terminar la reunión del Consejo de Ministros celebrada en Montería.
Juan Manuel Santos - presidente
Montería, 7 mar (SIG). 
El Presidente Juan Manuel Santos calificó este sábado como un paso importantísimo para poner fin al conflicto el acuerdo alcanzado en La Habana por las delegaciones del Gobierno y las Farc para que comience el desminado en Colombia.
Al terminar la reunión del Consejo de Ministros celebrada en Montería, el Mandatario dijo que acababa de recibir “una muy buena noticia para todos los colombianos y especialmente para los niños de Colombia: comenzamos a desminar el país. Hay un acuerdo para comenzar a desminar el país”.
“Esto que sucedió hoy, este acuerdo a que llegaron los negociadores del Gobierno y las Farc para iniciar el desminado, es un paso importantísimo, porque era un paso necesario, como demostración de que efectivamente  vamos en el camino correcto para ponerle fin a un conflicto que nos ha desangrado durante más de 50 años”, declaró el Jefe de Estado.
Horas antes, desde Cuba, del Jefe de la Delegación del Gobierno en las negociaciones, Humberto de la Calle, anunció que “a partir de hoy el Gobierno y las Farc trabajaremos conjuntamente para limpiar algunos territorios rurales de minas terrestres y municiones sin explotar”.
El Presidente de la República felicitó a la Delegación del Gobierno y resaltó “ese paso que hacen las Farc, porque esto nos va llevando cada vez más a ese objetivo que todos queremos, que es la paz en Colombia”.
Precisó que el proyecto de eliminación de artefactos se va a iniciar en las zonas donde la población ha sido o está siendo más afectada.
Indicó también que se le solicitó a una organización noruega coordinar este trabajo.
“Las Farc se comprometieron a suministrar toda la información y van a participar por medio de miembros representantes, de civil, en la elaboración de los estudios que determinen dónde están estas minas”, agregó.
El Mandatario señaló que el Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario del Ejército se encargará la eliminación de las minas.
Destacó “la capacidad de estos héroes de la Patria, que están dedicados a desminar. Les ha tocado trabajar muy duro. Aprendieron bien su trabajo”, dijo y explicó que ese trabajo se coordinará con la entidad noruega.
“Y tanto el Gobierno como las Farc y las comunidades, van a tener representantes en todo esto proceso”, continuó.
“Creo que es una gran noticia. Estábamos buscando y seguiremos buscando más señales de confianza y señales que nos permitan desescalar el conflicto”, concluyó el Presidente. 
(Fin/gta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...