Alcaldia de Floridablanca Santander

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

jueves, 19 de marzo de 2015

Encuentro de dignatarios de los tres poderes, orientó el presidente Santos y anunció respaldo a la rama judicial

​•“Se le sugirió a la Corte Constitucional que siga con su trabajo, que ya viene haciendo, de reglamentar, de forma clara, transparente y eficaz, la escogencia de las tutelas”, reveló el Jefe de Estado, al término de una reunión de los dignatarios de los tres poderes públicos.
 Bogotá, 18 mar (SIG).- ​El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció este miércoles que el Gobierno Nacional impulsará ante el Congreso de la República un proyecto de ley para eliminar el cabildeo en la Rama Judicial.
Así lo expresó el Jefe de Estado al término de una reunión con las cabezas de la Rama Judicial y la Rama Legislativa, así como con el Fiscal General de la Nación, realizada en la Casa de Nariño.
“Se va a presentar un proyecto de ley, el Ministro de Justicia va a presentar un proyecto de ley fortaleciendo expresamente la prohibición del cabildeo en la Rama Judicial”, afirmó el Jefe de Estado.
Explicó que esa medida es oportuna y necesaria, dado que “lo que hoy existe se considera un tanto difuso”.
“Por eso creemos que dadas la circunstancias y lo que ha sucedido, un proyecto de ley con ese fin es necesario”, sostuvo.
De igual modo, el Jefe de Estado informó que durante el encuentro con las ramas de los poderes públicos, se le solicitó respetuosamente a la Corte Constitucional continuar con sus funciones en la selección de las tutelas.
“Respetuosamente se le sugirió a la Corte Constitucional que siga con su trabajo, que ya viene haciendo, de reglamentar de forma clara, transparente y eficaz, la escogencia de las tutelas”, señaló.
Explicó que en la actual situación, ello constituye “un paso que va a darle mayor confianza a toda la institucionalidad y a la Corte Constitucional en particular”.
Así mismo, el Presidente de la República indicó que en el encuentro se le sugirió a ese alto tribunal reducir el tiempo que transcurre entre el anuncio de un fallo y su publicación.

“Sugerimos a la Corte, también de forma muy respetuosa, que traten de acortar -en la medida de lo posible- los tiempos entre el momento en que se anuncia un fallo y el momento en que se publica ese fallo”, concluyó el Mandatario.  Foto: Efrain Herrera - SIG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor Google a su idioma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...