Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

viernes, 6 de marzo de 2015

Juan Carlos Echeverry nombrado nuevo Presidente de Ecopetrol

Camilo Marulanda como Vicepresidente Ejecutivo
Juan Carlos Echeverry
BOGOTÁ.-  La junta directiva de la Empresa Colombiana de Petróleos -ECOPETROL-  nombró Juan Carlos Echeverry, nuevo presidente de la estatal petrolera, quien asumirá el cargo el 6 de abril de 2015. 
Con su amplio conocimiento de la economía, su capacidad para liderar procesos de cambio, su experiencia en la administración pública y el haber sido miembro de la Junta Directiva de la compañía, reúne las condiciones para adelantar en Ecopetrol las reformas que exige la coyuntura internacional de precios y ejecutar la estrategia de re-direccionamiento institucional en que se ha trabajado en los últimos meses.
Juan Carlos Echeverry, nacido en 1962, es economista de la Universidad de los Andes; diplomado en Economía Internacional en el Instituto Mundial de Economía en Kiel, Alemania; y PhD en Economía de la Universidad de Nueva York. Fue decano de Economía de la Universidad de los Andes, jefe del Departamento Nacional de Planeación y ministro de Hacienda y Crédito Público. Ha sido consultor y comentarista económico y ha asesorado a varios gobiernos y empresas. Hasta hace unos meses ocupó el cargo de Director Ejecutivo por Colombia y Ecuador en el Banco Interamericano de Desarrollo. El proceso de selección y nombramiento del nuevo presidente por parte de la Junta Directiva se dio en tres etapas. La primera consistió en la identificación, por parte de una reputada firma internacional experta en la materia, de candidatos que reunían condiciones
acordes con el perfil que estableció la Junta para el nuevo Presidente; la segunda, en la selección por parte de dicha firma de un reducido número de candidatos, dos de los cuales la Junta decidió entrevistar; y la tercera en la elección del presidente, que contó con el voto favorable de seis de los nueve integrantes de la Junta.
Una vez adoptada la decisión, la Junta apoyó por consenso la designación y encomendó a la administración llevar a cabo el empalme correspondiente a la mayor brevedad.
En la misma reunión la Junta nombró a Camilo Marulanda como Vicepresidente Ejecutivo de la compañía. Nacido en 1978, es economista de la Universidad de los Andes, con especialización de mercados y MBA de la misma universidad. Trabajó en International Investment Intelligence, en Procter and Gamble y hace parte del Grupo Empresarial.
Ecopetrol desde 2003.
La Junta Directiva de Ecopetrol está integrada por los ministros de Hacienda y Crédito Público, de Minas y Energía, el director del Departamento Nacional de Planeación y seis miembros independientes, de los cuales uno es postulado por los departamentos productores y otro por los accionistas minoritarios.
Bogotá D.C., marzo 5 de 2015  Fuente: Prensa de ECOPETROL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor Google a su idioma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...