Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

viernes, 20 de marzo de 2015

Sesiones de marzo del Parlamento Andino: La Paz de Colombia y movilidad humana, temas centrales de las deliberaciones

- El Secretario de la OEA, José Miguel Insulza, y el Representante Permanente de Colombia ante la OEA, Embajador Andrés González Díaz, intervendrán ante la Plenaria del organismo legislativo regional sobre los retos para la consolidación de la Paz en Colombia y la Región.
- El Secretario Insulza recibirá la Condecoración del Parlamento Andino por su misión al frente del organismo regional
Por: Oficina de Comunicaciones
(Bogotá, 20 de marzo de 2015). La Plenaria del Parlamento Andino instalará los días 23, 24, 25 y 26 de marzo en Bogotá, Colombia, el XLVI Periodo Ordinario de Sesiones, correspondiente a la agenda de 2015, cuyos primeros temas principales a debatir serán las Iniciativas para la consolidación de la Paz en Colombia y la Región, así como la aprobación del Estatuto Andino de Movilidad.
Durante las Sesiones intervendrán este miércoles 25 el Secretario General de la Organización de Estados Americanos –OEA-, José Miguel Insulza, junto a reconocidas figuras de la política nacional y los Parlamentarios Andinos de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, quienes reflexionarán acerca de los retos para el posconflicto y la reconciliación de la sociedad.
De igual forma, el Representante Permanente de Colombia ante la OEA, Embajador Andrés González Díaz, participará como ponente con el tema de los Retos del Sistema Interamericano para la consolidación de la Paz y el Desarrollo.
Durante las Sesiones, se impondrá la Condecoración en el Grado de Gran Cruz al Doctor José Miguel Insulza, por su destacada vocación integracionista y democrática para los pueblos de América, así como por el valor demostrado durante su gestión al frente del organismo regional que concluye en los próximos meses.
Debate de aprobación del Estatuto Andino de Movilidad
Para el martes 24 la Plenaria debatirá la aprobación del Estatuto Andino de Movilidad, una herramienta jurídica que promoverá el reconocimiento de los derechos para los Ciudadanos Andinos dentro del territorio regional, procurando evitar las barreras a la integración de los pueblos y promoviendo una integración humana.
Para este tema, la Vicepresidenta del Parlamento Andino por Ecuador, Silvia Salgado Andrade, es quien ha sido la gran impulsora de este mecanismo que propenderá por armonizar las legislaciones nacionales de los países que integran el organismo supranacional.
Durante la instalación de Periodo de Sesiones, también se debatirán las propuestas de Reforma al Reglamento General, los Proyectos de Instrumentos de Pronunciamiento publicados en la Gaceta Oficial y se hará la presentación de Informes de la Mesa Directiva y de las Comisiones Permanentes.
Mayor información:  Oficina de Comunicaciones
María Isabel Narváez
Avenida Caracas N° 70ª – 61 | Piso 9 - PBX: 326 6000 Ext. 105-106-164
E-mail: mnarvaez@parlamentoandino.org  - jgarzon@parlamentoandino.org
www.parlamentoandino.org
Bogotá - Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor Google a su idioma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...