miércoles, 25 de marzo de 2015

Transparencia en la elección de magistrados de la Corte

Declaración del Presidente Juan Manuel Santos tras la firma del Decreto
Bogotá, 25 mar (SIG). - Dos palabras: este Decreto no fue iniciativa o creación del Gobierno. Fue una iniciativa y creación de un grupo de organizaciones que están buscando cada vez más transparencia en las actuaciones del Estado, del Gobierno.
Era un Decreto que estaba engavetado -por así decirlo- yo no lo conocía, me lo hicieron llegar y me dijeron: existe esta propuesta hace ya algún tiempo.
La leí y la acogí inmediatamente porque creo es en esa dirección en la que todos debemos tratar de caminar para que podamos recuperar la confianza de los ciudadanos en el Estado, en sus procedimientos, en sus designaciones, sobre todo de personas tan importantes como magistrados a nuestras Cortes.
Por  eso yo prefiero que sea una de las personas responsables de este Decreto, de quienes tomaron la iniciativa, la que explique el alcance, de qué se trata.
Y lo que el Gobierno está haciendo es simplemente acogiendo esa propuesta, una propuesta ciudadana, una propuesta de unas organizaciones que están siempre buscando mayor transparencia y por eso creo que estamos dando un paso importante para darle a la ciudadanía mayor confianza en la forma como se escogen los altos dignatarios, en este caso del Poder Judicial.

De manera que sin más preámbulos, la doctora (Gloria María) Borrero, de la Corporación Excelencia en la Justicia, creo que va a ser la encargada de explicar el alcance de lo que acabamos de firmar.  (FIN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...