Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

martes, 7 de abril de 2015

Continuar abriendo ofertas laborales en Servicio de Empleo, pidió a los empresarios colombianos el presidente Juan M. Santos

El compromiso del Gobierno para este año es generar 700 mil nuevos empleos, explicó el Jefe de Estado y agregó que se trata de trabajo digno, con las prestaciones sociales. El pronunciamiento fue hecho al finalizar un consejo de Ministros 
 Bogotá, 6 abr (SIG).- El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, invitó este lunes a los empresarios a sigan inscribiendo ofertas laborales a través del Servicio Público de Empleo.
“Invito a los empresarios a que sigan inscribiendo las vacantes que tienen en sus empresas, porque son nuestras empresas las que generan la mayoría de los puestos de trabajo”, manifestó el Jefe de Estado, quien presentó un informe sobre los resultados alcanzados en la generación de empleo.
Al término del Consejo de Ministros realizado en la Casa de Nariño, el Mandatario explicó que se tiene una red de 317 centros de empleo donde los colombianos pueden acceder a ofertas de trabajo, además del servicio por internet y la línea gratuita 120.
“Allá podrán encontrar asesoría gratuita para hacer y registrar la hoja de vida, para tener una buena entrevista de trabajo, sobre vacantes a las que pueden aplicar, capacitaciones y subsidio de desempleo (…) Los invito a que hagan el ejercicio de llamar a preguntar en dónde queda el centro de empleo más cercano para recibir atención personalizada”, precisó el Mandatario.
Recordó que se logró la meta de generar más de 2 millones de empleos prometida para su primera administración. Indicó que el compromiso del Gobierno para este año es generar 700 mil nuevos empleos y adujo que “es un compromiso no con cualquier tipo de trabajo sino con trabajo digno, con seguridad social y estabilidad”. Afirmó que a esa meta de la creación de 700 mil nuevos empleos se llegará gracias al aporte del Gobierno y sector privado.
El aporte será así: 20.000 empleos para el programa de campesinos, 173.000 se generan de programas de vivienda del Gobierno y la actividad constructora del sector privado, los proyectos de infraestructura generarán 94.000, 8.000 de programas de inversión social, la industria aportará 105.000 y el sector de comercio y turismo generará 300 mil empleos.
De igual manera, el Jefe de Estado señaló que los jóvenes son prioridad para el Gobierno y que se diseñó un programa de 40.000 Primeros Empleos que busca apoyar la falta de experiencia de los mismos.
“Este programa promoverá la vinculación por un año –como mínimo– de jóvenes entre 18 y 28 años que sean bachilleres, profesionales o técnicos. El Estado asumirá 6 meses de su sueldo y prestaciones, y el empleador los otros 6 meses para el tiempo mínimo de vinculación”, aseguró el Presidente Santos. Finalmente puntualizó que “con estos programas del Gobierno y con un sector privado que sepa aprovechar las oportunidades –aun en medio de una compleja coyuntura internacional–, vamos a crear al menos 700 mil empleos este año”. Foto: Juan Pablo Bello - SIG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor Google a su idioma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...