Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

lunes, 27 de abril de 2015

El espacio al diálogo está abierto, pero sin afectar los derechos de los niños a la educación: presidente a los maestros en paro

No podemos dejar a los niños un solo día sin colegio, afirmó el Mandatario
Cali, Valle del Cauca, 25 abr (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos reiteró hoy a los maestros agrupados en Fecode, en cese de actividades, que su Gobierno está abierto al diálogo e hizo énfasis en que no puede afectarse el derecho de los niños a la educación.
“Hemos estado y seguiremos estando siempre abiertos al diálogo, pero sin que ese derecho deje de garantizarse, el derecho a la educación de los niños”, aseveró el Jefe del Estado, en desarrollo del Consejo de Ministros efectuado en la capital vallecaucana.
El Mandatario recalcó que “este Gobierno ha sido desde el primer día un Gobierno totalmente dispuesto al diálogo, totalmente dispuesto a aceptar la crítica, la protesta social, eso es parte fundamental de cualquier democracia, pero es un Gobierno que también tiene la obligación de proteger los derechos de los colombianos y que más sagrado que el derecho de los niños a su propia educación”.
Indicó que a los “los maestros tenemos que ayudarles a tener una mejor capacitación, un mejor ingreso, los maestros deben convertirse en el núcleo de nuestro progreso, porque precisamente tenemos la educación como uno de los pilares y si queremos mejorar la calidad de la educación tenemos, necesariamente, que mejorar la calidad de nuestros maestros, su bienestar, su forma de enseñar”.
Añadió que en ese sentido se están dando los pasos necesarios y recalcó que no se puede dejar a los niños sin educación, porque “un día perdido en la educación de un niño, es un día que no se recupera después y es un daño permanente para la sociedad, para ese niño, para las familias”.
Finalmente, el Presidente Santos subrayó que “el derecho a la educación es sagrado, como es sagrado el derecho a la vida”.  Foto: Cesar Carrión -SIG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor Google a su idioma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...