viernes, 17 de abril de 2015

El presidente Santos en Foro Empresarial colombo-coreano

Agregó que la paz no puede convertirse en una bandera política 
El dolor de las familias debemos respetarlo”, expresó el Jefe de Estado, quien asistió a una misa por el alma de uno de los soldados asesinados en el Cauca esta semana
 
El Presidente Juan M. Santos ante empresarios
durante un foro colomboa-coreano

Foto: Juan Pablo Bello -SIG
Bogotá,
17 abr (SIG).- El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, manifestó este viernes que la paz no puede ser utilizada como bandera política.
“El dolor de las familias debemos respetarlo”, expresó el Jefe de Estado, quien participó en el Foro Empresarial Colombia-Corea, celebrado en Bogotá y al que asistió la Presidenta de esa nación asiática, Park Geun-hye, quien realiza una visita oficial a Colombia, acompañada por una delegación del sector privado y el empresariado surcoreano.
El Mandatario afirmó que la visita de la Presidenta Park se produjo “en un momento triste y difícil para el país, por el conflicto.
Recordó que este viernes asistió a una misa por el alma de uno de los soldados asesinado en el Cauca esta semana, celebrada en la Catedral Castrense Jesucristo Redentor, en el Cantón Norte de Bogotá.
“No queremos más escenarios desgarradores de padres enterrando a sus hijos, como el que acabo de vivir cuando acompañé esta mañana al padre del soldado José Wilfredo Laguilado en la misa con su familia”, expresó.
Subrayó que “la paz no puede convertirse en una bandera política, la paz es un bien de todos y buscarla también.
“El dolor de las familias debemos respetarlo y debemos acompañar”, añadió el Presidente Santos.
El Gobernante colombiano resaltó los lazos históricos con Corea y formuló votos porque la Mandataria logre la reunificación en su nación mientras que Colombia alcance la reconciliación y el fin del conflicto.
El Presidente Santos pidió un minuto de silencio por los miembros de las Fuerzas Militares que han ofrecido su vida en cumplimiento del deber,  en particular de los once que murieron el pasado martes en el ataque guerrillero en las montañas de Buenos Aires (Cauca).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...