Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

viernes, 17 de abril de 2015

Invitación a Corea a aprovechar las oportunidades de la Alianza del Pacífico, hizo el presidente Santos durante foro

El Mandatario expuso a la Presidenta y empresarios de Corea que Colombia hace parte de los países de América Latina interesados en mirar hacia el Asia Pacífico, lo cual abre nuevas oportunidades para los dos países. Foto: Juan Pablo Bello -SIG
 Bogotá 17 abr (SIG). Al intervenir en el Foro Empresarial Colombia – Corea, realizado este viernes en Bogotá, el Presidente Juan Manuel Santos invitó a los empresarios de ese país a aprovechar las oportunidades que brinda la Alianza del Pacífico, de la cual hace parte Colombia junto con México, Perú y Chile.
“Vienen ustedes en un momento especialmente interesante. Colombia  se ha proyectado también a nivel regional por querer integrarse con otros países a través de la Alianza del Pacífico”, dijo.
Y agregó: “La Alianza del Pacífico se concibió precisamente para fortalecer los lazos con los países del Asia Pacífico. Corea es uno de esos países, que ya tiene estatus de observador en la Alianza del Pacífico”.
“Allí también se abren oportunidades enormes”, agregó el Jefe de Estado, quien explicó que sumados los cuatro países de la Alianza del Pacífico conforman la octava economía del mundo.
“Por eso en manos de ustedes, señores empresarios, está esta gran oportunidad que nosotros queremos cada vez abrir más y volverla más atractiva para que comiencen los negocios, y eso se vuelva una especie de circulo virtuoso que nos traiga grandes beneficios a las dos naciones: a Corea y a Colombia. Corea y Colombia se complementan”, sostuvo.
Durante el evento, en el que también intervino la Presidenta de Corea, Park Geun-hye, quien adelanta una visita a Colombia, el Presidente Santos expuso que Colombia hace parte de los países de la región interesados en mirar hacia el Asia Pacífico, lo cual abre nuevas oportunidades para los dos países.
Al dirigirse a la Presidenta de Corea, el Mandatario dijo: “Estoy seguro de que en su viaje que va a continuar hacia el resto América Latina,  tendrá oportunidad de ver cómo esta región quiere mirar hacia el Asia Pacífico, y cómo estas oportunidades que se están abriendo las tenemos que aprovechar, porque ahí están”.
Ventajas de invertir en Colombia
El Jefe de Estado les expuso a los empresarios coreanos las ventajas de invertir en Colombia.
“Corea tiene necesidades, por ejemplo, en materia de alimentos cada vez mayores. Importa una suma realmente importante de lo que consumen todos los días. Colombia está muy interesada en convertirse en una despensa del mundo, porque somos uno de los pocos países, de acuerdo con la FAO, que tiene un verdadero potencial para aumentar la producción de alimentos. Ese y otros frentes son oportunidades que debemos aprovechar. Y quienes las tienen que aprovechar son nuestros empresarios”, explicó.
Adujo que Colombia tiene actualmente una economía considerada como de las más sólidas de toda la región, gracias a que ha sido administrada con responsabilidad y prudencia para mantener la confianza de los inversionistas.
“Nosotros consideramos a los inversionistas como nuestros socios. Los necesitamos para seguir invirtiendo y para seguir obteniendo tasas altas de crecimiento que nos permitan los recursos suficientes para dirigirlos hacia la población, sobre todo a los más vulnerables, los más necesitados”, dijo.
Señaló que su Gobierno ha hecho grandes esfuerzos, que han sido exitosos, en la creación de empleo, de modo que ya Colombia completa 55 meses seguidos bajando la tasa de desempleo, mes tras mes, frente al mismo mes del año anterior.
Indicó que adicionalmente Colombia es el país que más ha reducido la pobreza y que más ha aumentado la clase media, en un corto tiempo, de toda América Latina.
“Eso para los empresarios –me consta porque muchos de los inversionistas así me lo han dicho–, significa una doble oportunidad: una economía que crece a una de las tasas más altas de toda América Latina, pero una economía que también crece su consumo a través de su política social, al aumentar, mucho más allá del crecimiento económico, el crecimiento de su clase media”.
De acuerdo con el Mandatario, “para que eso se sostenga necesitamos tener mejores mercados, acceso a mercados como el coreano, inversión como la que queremos o como la que puede venir”.
“Lo que nos corresponde a los gobiernos es facilitarles a los empresarios que tomen las decisiones para que esos grandes resultados se puedan obtener”, recalcó.
“Yo estoy convencido de que Corea y Colombia, trabajando juntos, podemos lograr unos resultados mucho más importantes de los que hasta ahora hemos obtenido”, puntualizó.
Agradecimiento a Presidenta de Corea por su visita
Igualmente, el Jefe de Estado agradeció la visita de la Presidenta coreana a Colombia y señaló que la relación de ambos países es muy especial.
“Señora Presidenta Park Geun-hye, le agradezco que usted haya escogido a Colombia como la primera escala en su importante visita a América Latina. Decirle que nosotros, por la historia, tenemos una relación muy especial con su país”, concluyó el Mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor Google a su idioma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...