jueves, 16 de abril de 2015

Invitados Fondos de pensiones a invertir en proyectos viales 4G

El Presidente Santos afirmó que “la magnitud de estos proyectos es tan grande que la chequera de los bancos no va a ser suficiente”.
 Cartagena, 16 abr (SIG).- Una invitación para que los fondos de pensiones inviertan en las autopistas de cuarta generación, hizo este jueves el Presidente Juan Manuel Santos al intervenir en el VIII Congreso de Asofondos que se cumple en la ciudad de Cartagena.
“Estamos implementando el programa de infraestructura vial más ambicioso en la historia de Colombia, tal vez el más grande que hoy se ejecuta en América Latina: las autopistas de cuarta generación o 4G. Ya ustedes han expresado su determinación de invertir en estos proyectos (…) y el Gobierno los apoya”, señaló el Mandatario.
Al respecto, el Jefe del Estado explicó que el Gobierno Nacional estima que los privados necesitarán 40 billones de pesos para financiar las obras.
“Prevemos que la banca va a financiar cerca de la mitad de esos 40 billones de pesos, y para el resto esperamos que participen fondos como ustedes y fuentes extranjeras”, afirmó el Mandatario.
El Presidente advirtió que “la magnitud de estos proyectos es tan grande que la chequera de los bancos no va a ser suficiente”.
Explicó que dichas inversiones “mientras duren los contratos, serán repagadas con peajes y aportes de la Nación por el orden de los 50 billones de pesos”.
Por último, el Presidente Santos resaltó el papel del ahorro pensional para financiar esa clase de concesiones.
“El ahorro pensional es un financiador natural de este tipo de concesiones y hay espacio para varios tipos de financiadores”, puntualizó el Mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...