Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

sábado, 18 de abril de 2015

Restituidas dos millones 400 mil hectáreas: Presidente Santos

El Mandatario indicó que en todo el país se han devuelto más de 100 mil hectáreas de tierra a sus propietarias y beneficiado a alrededor de 15 mil personas.
Granada, Meta, 18 abr (SIG). El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró este sábado que en lo corrido de su mandato el Gobierno Nacional ha titulado 2 millones 400 hectáreas de tierra, beneficiando a 79 mil familias campesinas.
Así lo manifestó el Jefe de Estado durante el evento ‘Política de Tierras’, llevado a cabo en el municipio llanero de Granada, al tiempo que consideró que esa política “les cambia la vida” a los campesinos colombianos.  
“En el Gobierno hemos titulado dos millones 400 mil hectáreas para 79 mil familias campesinas, eso es un esfuerzo muy grande”, resaltó el Mandatario.
Al respecto, el Presidente de la República aseguró que se continuará con esa política puesto que “ahí tenemos un gran reto de formalizar cada vez más tierra para que los campesinos sean sujetos de crédito y puedan tener una vida digna”.
Sostuvo además que “todos los campesinos tienen la legitima aspiración y el legítimo derecho a que le titulen las tierras, les den los títulos para que realmente se conviertan en propietarios”.
Explicó que el Gobierno Nacional está entregando tierras a los campesinos mediante tres mecanismos: restitución de tierras usurpadas por los violentos; formalización de títulos; y recuperación y adjudicación de terrenos baldíos.
“Venimos en la parte de Restitución, entregándoles a los verdaderos dueños hemos devuelto más de 100 mil hectáreas y hemos beneficiado a más de 15 mil personas con ese mecanismo”, reveló el Mandatario.
En relación con la recuperación de baldíos, el Presidente Santos afirmó que al recuperar esos terrenos, estos pasarán “de los avivatos a los campesinos”.
“Actualmente en el país hay más de 500 procesos de recuperación de baldíos (…) se los vamos a quitar a esos avivatos y se los vamos a entregar a los campesinos por esa vía de la recuperación de esas tierras baldías”, aseguró el Jefe de Estado.
Para finalizar, el Mandatario destacó el papel de ese tipo de iniciativas con miras a la consecución de la paz en el país.
“Eso es otra forma de hacer la paz, porque la paz se construye de diferentes maneras, con mejor educación, con mejor salud, pero sobre todo en el campo,  donde ha estado concentrado el conflicto”, concluyó el Presidente Juan Manuel Santos.
(Fin/jdg/gta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor Google a su idioma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...