jueves, 7 de mayo de 2015

Aprobación del Plan de Desarrollo destacó presidente Santos

El Mandatario destacó que el Plan de Desarrollo fue diseñado desde las regiones y para las regiones, busca reducir las brechas sociales y económicas y promueve la movilidad social y el acceso a los servicios sociales.
Bogotá, 7 may (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos celebró hoy la aprobación del Plan de Desarrollo ‘Todos por un Nuevo País’, por parte del Congreso de la República.
Así lo dijo en una declaración de prensa, este jueves en la Casa de Nariño, al explicar que esta será la hoja de ruta para los próximos cuatro años.
“Esta hoja de ruta es realista, es reformista, es progresista, es ajustada a la nueva realidad local y a la situación económica mundial”, indicó el Jefe de Estado.
Explicó que el Plan de Desarrollo busca, ante todo, reducir las brechas sociales y económicas que infortunadamente persisten en el país.
“El plan promueve la transformación del campo y promueve la movilidad social y facilita el acceso de la población a esos servicios públicos tan importantes como la educación y la salud”, sostuvo.
Todo esto, dijo el Mandatario, para que al final de este cuatrienio se puedan  cumplir con los objetivos del Gobierno: “Hacer de Colombia un país en paz, con más equidad y mejor educado”.
Además destacó que se trata de un Plan ambicioso que fue construido desde las regiones y para las regiones, donde se realizaron mesas de trabajos en todos los departamentos del país.
De otro lado, el Presidente Santos agradeció al Congreso el arduo trabajo que realizó en cada debate para llegar a la aprobación del nuevo Plan de Desarrollo.
“Yo le agradezco al Congreso de la Republica la discusión seria y responsable sobre el contenido del Plan y el contenido de esta ley, porque el plan se convierte en ley”, dijo.
También agradeció el trabajo de los gobernadores, los alcaldes y  todos los sectores que participaron en su elaboración. “Muchas gracias por su permanente apoyo y por sus aportes muy valiosos”, recalcó.
Finalmente el Mandatario recordó que el anterior Plan de Desarrollo 2010 – 2014 se cumplió en un 86 por ciento, “que es uno de los niveles de cumplimiento más altos de nuestra historia”.

(Fin/arg/fca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...