domingo, 3 de mayo de 2015

La concertación ha sido base de la política de este gobierno

Dijo el presidente Santos y se preguntó por qué las encuestas no reflejan los buenos resultados del Gobierno Nacional en materia de empleo.
Foto: Juan David Tena - SIG
 Bogotá, 2° may (SIG).- El Gobierno Nacional respeta los derechos de los trabajadores y siempre está dispuesto a concertar, subrayó este viernes el Presidente Juan Manuel Santos  durante el evento “Trabajo para la Paz”, con motivo del Día Internacional del Trabajo.
“Mi mensaje a todas las centrales obreras que hoy, en este momento, a esta hora, están marchando es que aquí hay un Gobierno –y a ellos les consta- que les respeta sus derechos, que los quiere fortalecer cada vez más, porque creemos en el trabajo digno”, aseveró el Jefe de Estado.
En ese sentido, el Presidente de la República consideró que “en lugar de la confrontación siempre es mejor la concertación, porque la competencia y el mundo nos obliga a concertar”.
Señaló que la importancia del Día Internacional del Trabajo está fundada en que se “reivindican los derechos de los trabajadores. 
“Yo soy un convencido –lo he dicho muchas veces- de lo que llamo la Tercera Vía: un equilibrio sano entre el trabajo y el capital. Hay que crecer la economía, pero hay que crecerla para que produzca beneficios sociales”, explicó.
Atribuyó a la búsqueda de ese equilibrio la “fricción permanente entre el capital y el trabajo”.
No obstante, insistió en que  el Gobierno tiene la disposición para “intermediar y para hacer respetar los derechos de los trabajadores y el derecho al trabajo de todos los demás colombianos”.
Cifras de desempleo
Al referirse a las recientes encuestas dadas a conocer por los medios de comunicación, el Mandatario se preguntó por qué estas no reflejan un conocimiento de la ciudadanía sobre los logros del Gobierno en materia de empleo.
“Por ejemplo, en la última encuesta que hicieron hace un par de días les preguntaron a los colombianos: ¿Usted considera que el desempleo está empeorando o mejorando? Solamente el 30 por ciento dijo que estaba mejorando. El 55 por ciento dijo que estaba empeorando”, señaló.
Y se preguntó: “¿Dónde estamos fallando? Si somos nosotros que no estamos comunicando (…) o están los medios de comunicación fallando en comunicar estos resultados”.
Calificó como “extraordinaria” la cifra de índice de desempleo dada a conocer ayer por el Dane. 
“La cifra que el Dane divulgó ayer es una cifra extraordinaria, 8,9 por ciento. Nunca un mes de marzo, desde que se llevan las cifras de desempleo como las llevamos hoy, habíamos logrado un desempleo tan bajo”, sostuvo.
Y agregó: “¿Por qué eso no se volvió noticia?  ¿Por qué eso la gente no lo registra?”
Finalmente, al dirigirse a Ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, el Jefe de Estado concluyó que comunicar mejor esta clase de logros es un reto del Gobierno.
“Ahí estamos con un gran reto –Lucho- de ver cómo podemos comunicar mejor eso”, puntualizó el Mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...