Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

domingo, 7 de junio de 2015

$1,1 billones ha invertido el gobierno del presidente Santos en San Andrés y Providencia

Durante el Encuentro por un Nuevo País, llevado a cabo este sábado en ese archipiélago del Caribe colombiano, el Jefe Presidente Santos subrayó que este monto es adicional a los recursos destinados en el marco del Plan de Choque en favor de las islas. Fotos: Juan Pablo Bello
San Andrés, 6 jun (SIG).- El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó este sábado que durante su administración el Gobierno Nacional ha destinado recursos por 1,1 billones de pesos para San Andrés, Providencia y Santa Catalina, lo que se constituye en la mayor inversión de la historia del archipiélago.
Así lo expresó el Mandatario durante el ‘Encuentro por un Nuevo País’, llevado a cabo hoy en ese archipiélago del Caribe colombiano, con la presencia de autoridades locales, altos funcionarios del Gobierno Nacional y ministros del Gabinete. 
“Además de las inversiones que hemos hecho con el llamado Plan de Choque, el Gobierno mío, nuestro Gobierno, ha hecho la mayor inversión en la historia de San Andrés (…). El presupuesto ha sido de 1,1 billones de pesos”, señaló el Jefe de Estado.
Al respecto, el Presidente Santos resaltó que dichos recursos significan un aumento del 93 por ciento en las inversiones entregadas en beneficio de los sanandresanos, en comparación con lo otorgado al archipiélago en el pasado.
“Esto ha permitido que San Andrés sea el tercer departamento con la mayor inversión per cápita de todo el país”, sostuvo.
Por último, el Mandatario destacó los indicadores de reducción de desempleo registrados en la isla durante el año 2014.
“El desempleo lo pudimos reducir en un 25 por ciento, sabemos que tenemos que hacer mucho más, sabemos que tenemos que dar más oportunidades”, admitió para finalizar el Presidente Juan Manuel Santos.
Inversiones en infraestructura, educación y servicio de acueducto
En materia de infraestructura de transporte, se han invertido en lo corrido de esta administración cerca de 241 mil 200 millones, que es 2,7 veces más que lo invertido durante los ocho años del Gobierno pasado.
Así mismo, se han destinado recursos por 121 mil 554 millones a los aeropuertos ‘Gustavo Rojas Pinilla’, de San Andrés, y ‘El Embrujo’, de Providencia, de los cuales se han ejecutado 24 mil 300 millones de pesos.
En lo relativo al servicio de acueducto y alcantarillado, la actual administración ha otorgado recursos por 47 mil 178 millones de pesos para el desarrollo de seis proyectos en esa materia.
En tal sentido, gracias a una inversión de 17 mil 882 millones de pesos, se construirá un nuevo sistema de acueducto en Providencia, el cual beneficiará a 1.300 habitantes de esa isla y aumentará la cobertura del servicio de acueducto de 60 a 100 por ciento.
En materia de educación, se han aumentado seis veces el número de aprendices entre el 2013-2014. Ello representa 264 mil 700 más aprendices capacitados en el Sena, lo que convierte a San Andrés en el departamento con el mayor aumento en dicho aspecto.
Firma de convenios
En el marco de la visita del Presidente Juan Manuel Santos al archipiélago de San Andrés y Providencia, fueron suscritos convenios por 27 mil millones de pesos en favor de la satisfacción de las necesidades de la comunidad.
El Ministerio de Agricultura y la Gobernación de San Andrés firmaron un convenio por 894 millones de pesos, el cual tiene como fin apoyar a los pequeños productores de la isla. Dichos recursos estarán focalizados en los insumos para los pescadores.
Así mismo, se suscribió un convenio entre el Gobierno Nacional y la Gobernación para poner en marcha las obras del Terminal Pesquero de la isla. Gracias a una inversión cercana a los 1.000 millones de pesos, se verán beneficiadas 400 personas.
De igual manera, se firmó un convenio con el Banco Agrario para la construcción de 228 casas en el área rural de San Andrés.
Igualmente, se estableció un convenio entre la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres y la Gobernación de San Andrés para la reubicación de 12 hogares que están en zonas de alto riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor Google a su idioma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...