miércoles, 3 de junio de 2015

$4.5 billones para inversión en infraestructura educativa

Anunció el presidente Santos y dijo que  se destinarán para  construir y adecuar más de 30 mil aulas de clase. Es decir, 1.500 colegios.
Bogotá, 3 jun (SIG).  - El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, anunció este miércoles que se invertirán 4.5 billones de pesos en infraestructura educativa, para construir y adecuar más de 30 mil aulas de clase.
En una alocución al país, el Mandatario dijo que la inversión será posible gracias a que el Consejo Nacional de Política Social (Conpes), aprobó el plan de infraestructura educativa.
“Hoy quiero compartirles una muy buena noticia que les interesa a ustedes –padres de familia– y a sus hijos. Aprobamos esta mañana la más ambiciosa inversión en construcción y mejoramiento de colegios en toda la historia de Colombia”, manifestó.
“Estamos hablando de 4.5 billones de pesos para construir y adecuar más de 30 mil aulas de clase. Es decir, 1.500 colegios”, expresó el Jefe de Estado.
El Presidente Santos precisó que “ese número de salones –si los construyéramos al ritmo al que venía haciéndose en el país– nos hubiera tomado 80 años terminarlos, pero nuestro compromiso es hacerlo en apenas cuatro años.
Explicó que se decidió dicha inversión luego de que el Gobierno alcanzara el logro de garantizar educación gratuita para todos los niños y jóvenes en las escuelas y colegios oficiales del grado cero al once.
“Eso de por sí ya es un avance inmenso. Sin embargo, de los mejores 500 colegios del país, apenas 30 son  oficiales”, indicó el Gobernante y agregó que en el país, un niño de un colegio público estudia entre 5 y 6 horas, mientras que el de un colegio privado  estudia 8 horas o más.
Advirtió que esa diferencia genera desigualdad y condiciona el futuro de los niños y por ello se necesita promover la Jornada Única para todos.
Para poder lograrlo se requieren más salones de clase y más colegios, especialmente  ‘colegios 10’’, es decir centros educativos con altos estándares y bien dotados.
Subrayó que ese propósito ya comenzó el viernes pasado, cuando se lanzó este ambicioso plan de infraestructura educativa desde el Valle del Cauca.
El Presidente de la República invitó a los alcaldes y a los gobernadores para que identifiquen predios y proyectos en los que se construirán ‘colegios 10’.
“Esta inversión –que, repito, contempla 4,5 billones de pesos– es parte del nuevo Programa de Impulso a la Productividad y el Empleo –el llamado PIPE 2.0–, que servirá para mantener el dinamismo de nuestra economía”, sostuvo.
Por último destacó que con esta  inversión  ganan todos, especialmente los niños de Colombia, que pasarán más tiempo en la escuela para aprender más y mejor, con alimentación gratuita e infraestructura moderna. También ganan los padres de familia, que pueden salir a trabajar sabiendo que sus hijos están seguros, y gana el país, porque se acerca cada vez más al propósito de ser el más educado de América Latina. 
(Fin/gta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...