Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

jueves, 11 de junio de 2015

Aporte de 26 millones de euros para posconflicto en Colombia

Al finalizar en Bruselas su segunda Cumbre con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en la que participó el Presidente Juan Manuel Santos, la UE señaló que ese bloque se ha comprometido a apoyar la aplicación de un futuro acuerdo de paz y expresó su  “firme apoyo” al proceso.   Foto: Cesar Carrión - SIG
Bruselas, 11 jun (SIG). - La Unión Europea anunció este jueves que destinará 26 millones de euros  para apoyar programas sociales en zonas marginales afectadas por el conflicto en Colombia y para el manejo de la fase del posconflicto.
Así mismo expresó “su firme apoyo político” a los diálogos de paz iniciados en La Habana en octubre de 2012 entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).
Al finalizar en Bruselas su segunda Cumbre con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en la que participó el Presidente Juan Manuel Santos, la UE señaló en un comunicado que ese bloque de países se ha comprometido a apoyar la aplicación de un futuro acuerdo de paz.
“Se está trabajando para establecer un Fondo Fiduciario de la UE en apoyo a la fase posterior al conflicto colombiano, que podrá estar en funcionamiento desde el inicio de la aplicación del acuerdo de paz. El Fondo Fiduciario reunirá las contribuciones financieras del presupuesto europeo, de los Estados miembros de la UE y, posiblemente, también de otros donantes”, señaló.
La UE precisó que el Comisario europeo de Cooperación Internacional y Desarrollo, Neven Mimica, anunció un nuevo programa de 21 millones de euros, “que tiene como objetivo apoyar a Colombia a combatir las disparidades sociales y económicas de las regiones marginadas y afectadas por el conflicto”.
Este programa apoyará al desarrollo local sostenible en remotas áreas donde la presencia del Estado es débil.
“Se espera favorecer las oportunidades de fuentes ingresos para cerca de 2.000 familias campesinas y la mejoría de los medios de sustento de alrededor 3.000 familias indígenas y afrocolombianas que viven en las aéreas naturales protegidas de la Amazonía y en las regiones costeras del Caribe y del Pacífico y, que se ven afectadas por los conflictos sociales y ambientales”, añadió la UE.
Por su parte la Alta Representante de Política Exterior de la UE, Federica  Mogherini, anunció que se destinarán 5 millones de euros “para apoyar la labor del Ministerio de Posconflicto, Seguridad y Derechos Humanos colombianos, así como la aplicación del acuerdo sobre la limpieza conjunta de minas concluido en marzo” entre el Gobierno colombiano y las Farc.
“La UE tiene una experiencia única en la que se puede basar para seguir acompañando a Colombia en sus esfuerzos para lograr una sociedad más pacífica, justa e integradora. A medida que el final del conflicto interno se está convirtiendo en una perspectiva realista, la UE seguirá apoyando a Colombia para afrontar este reto”, señaló.
(Fin/gta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor Google a su idioma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...