Alcaldia de Floridablanca Santander

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

lunes, 8 de junio de 2015

El presidente Santos reitera que la paz comienza en el campo

Los primeros beneficiados de una paz serán los campesinos de Colombia y por eso necesito de su apoyo”, afirmó el Jefe de Estado durante la celebración del Día del Campesino en el municipio cordobés de Cereté.
 
Foto: Juan Pablo Bello - SIG
Cereté, Córdoba,
7 jun (SIG).- “La paz comienza en el campo, la paz que quiero para Colombia es lo que más va a beneficiar a los campesinos colombianos”, afirmó este domingo el Presidente Juan Manuel Santos, en el marco de la celebración del Día del Campesino.
Desde el municipio cordobés de Cereté, a donde asistió en compañía del Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, y otros altos funcionarios del Gobierno Nacional, el Jefe de Estado destacó la importancia del acuerdo alcanzado en La Habana relativo al desarrollo rural integral.
“Por eso también, el único punto que yo acepté que se discutiera allá en La Habana como política pública, fue el tema del desarrollo rural, del desarrollo integral en el campo”, señaló el Mandatario, al referirse al primer punto de la agenda pactada entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc.
Explicó que así lo hizo porque observó “lo que la guerrilla estaba pretendiendo”.
“Y dije, estamos buscando los mismo: que los campesinos tengan tierra, que el campo sea productivo, más inversión de bienes públicos, de colegios, de los hospitales, de carreteras”, relató el Presidente de la República. 
El Mandatario llamó la atención sobre la consecución de un acuerdo en el mencionado punto de la agenda y atribuyó ese hecho a que “los objetivos son de sentido común”.
“Lo importante es que si logramos esa paz, vamos a remover un obstáculo que nos ha impedido desarrollar el campo: el conflicto armado ha sido el freno para el desarrollo del campo en Colombia”, indicó el Presidente Santos.
Los campesinos serán beneficiados por la paz
Al insistir en que los más beneficiados de un eventual acuerdo con las Farc serán los campesinos del país, el Jefe de Estado pidió el apoyo de los habitantes del campo en la búsqueda de la paz.
“Los primeros beneficiados de una paz serán los campesinos de Colombia y por eso necesito de su apoyo. Necesito que todos ustedes aquí entiendan que esta paz la logramos si el pueblo colombiano, todo, unido, clama por esa paz”, expresó.
Así mismo, el Presidente Juan Manuel Santos advirtió que hay quienes no quieren que el proceso de paz tenga éxito, pero ratificó que perseverará hasta alcanzar el fin del conflicto.
“Ustedes saben que hay enemigos; ustedes saben que hay quienes no quieren que este proceso tenga éxito. Pero yo me comprometo con ustedes aquí, en el Día del Campesino, que no voy a bajar la guardia un solo minuto, que voy a perseverar en búsqueda de esa paz”, aseguró.
De la misma manera, el Jefe de Estado reiteró que la paz no le pertenece a él, sino que es “de los campesinos de Colombia”.
Restitución de Tierras
Al recalcar la importancia del proceso de restitución de tierras, el Presidente Juan Manuel Santos indicó que el retorno de la misma a sus dueños, es vital para la prosperidad de quienes habitan el campo.
“¿Qué tenemos que darles a los campesinos? Pues en primer lugar tierra. (…) Por eso iniciamos un proceso, nunca antes puesto en marcha en nuestro país: restituirles la tierra a esos miles de miles de campesinos que fueron desplazados por la violencia. Titularles a miles y miles de campesinos la tierra que trabajan desde hace tanto tiempo”, dijo.
El Jefe de Estado admitió que pese a los avances logrados en el mencionado aspecto, aún queda camino por recorrer en esa materia.
“Hemos avanzado muchísimo, pero todavía nos queda un camino muy largo por recorrer”, subrayó.
En ese sentido, el Presidente Santos explicó: “Por eso nuestra consigna de aquí en adelante será redoblar esos esfuerzos para que cada día más y más campesinos tengan título sobre su tierra y les devuelvan la tierra que les fue usurpada por la violencia, por los fusiles”. 
Apoyo total a los campesinos
Por último, el Presidente de la República ratificó su apoyo total al campesinado colombiano al considerar que si a este sector le va a bien, ello será en beneficio del país.
“Porque si a ustedes les va bien, este país será un país en paz; si a ustedes les va bien, este país será un país con equidad; si a ustedes les va bien, este país será un país mejor educado”, concluyó el Jefe de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor Google a su idioma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...