martes, 16 de junio de 2015

El proceso de paz, tema del presidente Santos con la Fiscal de la Corte Penal Internacional en su visita a Oslo

•“Tenemos que encontrar ese equilibrio que nos permita aplicar el máximo de justicia, pero al mismo tiempo hacer la paz. Ese es el gran reto que tenemos y lo conversamos con la Fiscal de la Corte Penal Internacional”, afirmó el Mandatario. 
Foto: Cesar Carrión SIG
Oslo, 16 jun (SIG).  Durante la reunión que sostuvo este martes en Oslo, Noruega, con la Fiscal de la Corte Penal Internacional, Fatou Bensouda, el Presidente Juan Manuel Santos trató el tema del proceso de paz que adelanta el Gobierno de Colombia con las Farc en La Habana.
En entrevista con Caracol Radio, el Jefe de Estado explicó que con la Fiscal de la Corte Penal se analizó “esta situación muy sui géneris que se nos presenta de un proceso que se va a convertir en precedente para otros procesos hacia el futuro”.
Indicó que por eso “tenemos que encontrar ese equilibrio que nos permita aplicar el máximo de justicia, pero al mismo tiempo hacer la paz”.
“Ese es el gran reto que tenemos, lo conversamos con la Fiscal de la Corte Penal Internacional, lo hemos conversado con muchísimos mandatarios. Yo me he reunido en esta gira con más de 14 mandatarios a nivel europeo, y con todos ellos hemos discutido ese punto específico”, sostuvo.
Y agregó: “Porque realmente el caso colombiano es un caso que ha generado mucho interés, precisamente porque estamos creando precedente ante la Corte Penal Internacional”.
Sobre este mismo tema, el Presidente de la República declaró a La FM de RCN: “La paz que negociemos será una paz sin impunidad”.

(Fin/fca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...