martes, 2 de junio de 2015

Gobierno de España destaca gestión del gobierno Santos

•“España es el país que mayor participación tiene en proyectos viales 4G, Aeropuertos, líneas férreas y puertos”: Vargas Lleras.
German Vargas  Lleras y  Ana Pastor Julián
Bogotá, 02 de junio de 2015.- Con el fin de fortalecer los lazos y de dar a conocer el Plan de Infraestructura del Gobierno del Presidente Santos, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, se reunió esta mañana con la  Ministra de Fomento de España, Ana Pastor Julián, quien resaltó que este ambicioso proyecto se está ejecutando y no se quedó en un papel.
Durante el encuentro, realizado en la sede de la Vicepresidencia,  Vargas Lleras destacó el interés que han mostrado las empresas españolas en los proyectos de infraestructura como los de la Autopistas de la prosperidad y las Autopistas de Cuarta Generación (4G) lo mismo que las importantes oportunidades de negocio que hay en Colombia para España en todos los frentes de Infraestructura, Vivienda y Agua.
“Celebramos que España cada vez se interese más en nuestro país, ya varias compañías españolas están operando en obras aeroportuarias y también en las convocatorias que estamos adelantando para el ambicioso programa de las autopistas de la prosperidad”, resaltó Vargas Lleras al enfatizar que dos concesionarios de ese país están liderando las obras como las del Puente Pumarejo y el Corredor Conexión Norte, entre otros.
Por su parte, la Ministra de Fomento de España destacó que nunca antes Colombia había tenido un ambicioso plan de infraestructura como el que está liderando el Vicepresidente Vargas Lleras, con inversiones que ascienden a más de 40.000 millones de euros, y dijo que en este momento hay confianza por parte de los inversionistas españoles.
“Las empresas españolas tienen confianza plena en este país y están disponibles para la trasformación en materia de infraestructura  que usted, Vicepresidente, está llevando a cabo en Colombia”, manifestó la Ministra Pastor al detallar que las  exportaciones e importaciones  entre Colombia y España han aumentado en los últimos años. “Las inversiones de España en Colombia son de las más importantes, somos el cuarto  inversor con 6.000 millones de euros, y por lo tanto eso habla muy bien de la confianza que Colombia ha depositado en España”.
La Ministra de Fomento de España agregó que con Colombia “las relaciones políticas son excelentes, las económicas también lo son y nuestra relación histórica y cultural son ejemplo de respeto mutuo y también de colaboración entre ambos países.”
Y el Vicepresidente Germán Vargas Lleras concluyó que “es satisfactorio que el Gobierno Español nos reitere la confianza que tienen en Colombia como oportunidad de negocios, tal como lo demuestran las cuantiosas inversiones que han hecho en el país sus empresas. Hoy España tiene en Colombia a un país amigo y fuerte socio comercial, que brinda garantías privilegiadas para la inversión extranjera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...