Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

miércoles, 24 de junio de 2015

Inversión de 73 mil millones de pesos en el viaducto Balseadero

Menos costos, más desarrollo y prosperidad, traerá el nuevo viaducto al sur del país 
 Garzón, Huila, 23 jun (SIG).- El Presidente Juan Manuel Santos inauguró hoy el viaducto Balseadero, el más largo del país, y afirmó que la obra por valor superior a 73 mil millones de pesos traerá para el departamento del Huila más desarrollo y prosperidad.
De acuerdo con el Mandatario, el viaducto que une a los municipios de El Agrado y Garzón en el Huila, tiene una longitud de casi 1.8 kilómetros y beneficiará a los municipios del centro y occidente huilense.  
“Porque lo que estamos haciendo en el fondo, es abrirle el desarrollo, la prosperidad a toda esta región de Colombia que ha estado abandonada durante décadas, siglos. Y la  construcción de viaductos como este y las concesiones que estamos otorgando en las carreteras que se están construyendo, van a cambiarle la faz a todos estos territorios”.
Explicó que proyectos de esta naturaleza permiten conectar a otras regiones y departamentos con países vecinos, para generardesarrollo.
El Jefe del Estado relató que el gobernador del Huila, Mauricio Iriarte Barrios, le dijo que  a la obra “ahora la llamaban la nueva vía Suramericana, y eso realmente tiene mucho sentido, ese nombre que le hanpuesto, porque está conectando toda una región, Ecuador – Colombia – Venezuela.
Al referirse a las ventajas que reporta la obra indicó que “no hay que subir hasta la cima de las montañas, como se hace eneste momento, o como se hacía anteriormente”.
Agregó que también se podrá “transitar en esas zonas en un tiempo mucho menor al que se viene transitando en este momento”.
Explicó que al reducirse los costos “vamos a poder sacar los productos, vamos a poder desarrollar mucho más todas estas zonas. Porque esta infraestructura lo que tiene como efecto es eso: la prosperidad, bienestar, estas obras traen a todas las zonas que se benefician con las obras”.  
Dijo que por ahora el viaducto Balseadero, que hace parte del proyecto Hidroeléctrico de El Quimbo, es el de mayor longitud en Colombia, pero que tal "reinado" no durará mucho tiempo.
“El reinado les va a durar por ahí unos tres años, porque ya firmamos la construcción de un viaducto algo más largo en Barranquilla, el Puente Pumarejo, que va tener 2.2 kilómetros de longitud”, señaló de forma jocosa.  
Luego de subrayar la importancia de los proyectos de infraestructura para el desarrollo del país, el Presidente Santos aseveró, por último, que obras como el viaducto Balseadero “nos permitirán seguir generando empleos, seguir generando prosperidad”. Foto: Efraín Herrera - SIG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor Google a su idioma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...