viernes, 26 de junio de 2015

Jóvenes en Acción suscriben convenios con 45 Universidades

·La inversión del programa supera $290.000 millones en todo el país.
Bogotá, 26 de junio de 2015_ Luego del convenio firmado entre “Jóvenes en Acción” del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y la Universidad Industrial de Santander (UIS), ya son 45 Instituciones de Educación Superior (IES) las que se han articulado con el programa, para lograr que más jóvenes accedan y permanezcan en la formación profesional.
“Jóvenes en Acción” ya está en 32 departamentos y en 90 municipios del territorio nacional. Además, con el fin de potenciar la oferta estatal, ha suscrito tres convenios especiales, como “Ser Pilo Paga” del Ministerio de Educación, “Universidad a tu Barrio” en Barranquilla  y el tercero con el ICBF.
El convenio con la UIS permitirá que más de 1.500 muchachos santandereanos, que cumplan con los requisitos para ser parte del programa, se conviertan en Jóvenes en Acción. Para quienes resulten beneficiados se estima una inversión anual de $3.000 millones.
“El trabajo que adelantamos en el DPS para la superación de la pobreza se hace de manera integral a través de diferentes programas. “Jóvenes en Acción” es un ejemplo de la intervención integral que estamos realizando. A la fecha se han beneficiado más de 160.000 muchachos con carreras técnicas, tecnológicas y profesionales”, destacó la directora del DPS, Tatyana Orozco de la Cruz.
Con Jóvenes en Acción, los estudiantes de todo el país podrán acceder a los incentivos para gastos de manutención, durante cada semestre académico, hasta terminar sus estudios. Ellos recibirán $800.000 por semestre, y quienes logren un promedio igual o superior a 3,5 obtendrán un incentivo adicional de $200.000.
Para poder ser parte de Jóvenes en Acción es necesario que los estudiantes tengan entre 16 y 24 años, sean bachilleres y pertenezcan a alguna de la siguientes poblaciones: jóvenes en situación de desplazamiento, jóvenes indígenas, Red Unidos, jóvenes con medida de protección del ICBF y SISBEN por debajo de nivel II.
El programa ha entregado más de $290.000 millones en incentivos para jóvenes, que gracias a estos recursos pueden acceder y permanecer en la educación superior.
Acerca de Jóvenes en Acción:
Jóvenes en Acción es un programa del DPS, dirigido a jóvenes entre los 16 y 24 años, que tiene como objetivo mejorar sus capacidades, competencias, habilidades y destrezas para el trabajo. A través de una transferencia monetaria condicionada de $200 mil mensuales, durante su formación técnica, tecnológica y universitaria, se apoya sus gastos de sostenimiento o de manutención.
Síganos:
Twitter: @dpscolombia - @DPSjovenes
Facebook: prosperidad.social – DPS jóvenes en acción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...