Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

martes, 2 de junio de 2015

La erradicación de la pobreza, objetivo uno del gobierno

El presidente Santaos resaltó la relevancia de la consecución de la paz en favor de la disminución de la pobreza en el país.
Cartagena, 2 jun (SIG). - El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, ratificó este martes el compromiso de su Gobierno con la  reducción de los indicadores de pobreza y la mejora de las condiciones de vida de los colombianos.
Así lo expresó el Jefe de Estado al intervenir en el Tercer Encuentro de la Red Global de Pobreza Multidimensional -cumplido en Cartagena-, al tiempo que destacó que líderes mundiales se hayan sumado a ese propósito.
“Allá en Oxford, dije que resultaba inspirador que un grupo de líderes se reunieran con el propósito de mejorar la vida de millones de personas en el mundo (…), y hoy al ver que somos cada vez más, al ver que se han animado otros líderes y otras naciones a sumarse a esta maravillosa iniciativa, estamos más comprometidos que nunca”, señaló el Mandatario, al recordar sus palabras en el lanzamiento de la Red Global de Pobreza Multidimensional, celebrado hace dos años en la Universidad de Oxford.
En ese sentido, el Presidente de la República aseguró que su  compromiso no solo cobija a Colombia, sino también a “aquellas naciones que comparten este deseo (…) de sacar de la pobreza a millones de seres humanos que necesitan una mano”.
Balance de reducción de pobreza
En el marco del evento, el Presidente Juan Manuel Santos presentó un balance de los logros alcanzados por su administración en materia de reducción de los indicadores de pobreza.
“Desde que yo llegué al poder, (año) 2010 hasta el año pasado redujimos de manera sostenida la pobreza multidimensional. Comenzamos con 30,4 por ciento, la redujimos a 21,9 por ciento en cuatro años”, señaló el Mandatario.
Y explicó: “Eso significa que cumplimos con la meta que nos habíamos propuesto, inclusive la superamos por un poquito, una meta que nos habíamos propuesto muy ambiciosa, el objetivo era 22 por ciento en el año 2014”.
Dividendos de la paz
Así mismo, el Presidente de la República resaltó la relevancia de la consecución de la paz en favor de la disminución de la pobreza en el país.
“La paz será un gran negocio en esta lucha contra la pobreza, porque los campesinos van a poder ser más productivos al no tener actores armados que los intimiden o que los desplacen”, consideró.
“Por eso yo estoy empeñado en también lograr terminar esta guerra”, explicó.
Encuentro de la Red de Pobreza Multidimensional
El Encuentro de la Red de Pobreza Multidimensional se desarrolla en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas, de la ciudad de Cartagena.
El evento, que se extenderá hasta el miércoles 3 de junio, es organizado por el Departamento para la Prosperidad Social y el Centro de Investigación Económica de la Universidad de Oxford, OPHI (Oxford Poverty & Human Development Iniciative).
China, Costa Rica, República Dominicana, México, Sudáfrica, Vietnam, Turquía y Paraguay son algunos de los países participantes en el mencionado encuentro.
(Fin/jdg/fca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor Google a su idioma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...