miércoles, 24 de junio de 2015

No habrá sitio vedado para las tropas: Ministro de Defensa

Durante la ceremonia de reconocimiento por parte de las tropas, cumplida en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova, el jefe de la cartera de Defensa rechazó la tesis de que la presencia de la Fuerza Pública trae consigo violencia e inseguridad.   
Bogotá, 24 jun (SIG). - El Ministro de la Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas Echeverri, garantizó este miércoles que mientras él se encuentre al frente de la cartera de Defensa, la Fuerza Pública hará presencia en todo el territorio nacional.
Durante la ceremonia de reconocimiento de tropas, cumplida en la Escuela de Cadetes José María Córdova, con la presencia del Presidente Juan Manuel Santos, el nuevo jefe de la cartera de Defensa rechazó la tesis de que la presencia de la Fuerza Pública trae consigo violencia e inseguridad. 
“La Fuerza Pública, mientras yo pueda coordinarla, estará en todo el territorio nacional sin excepción”, advirtió el Ministro Villegas.
“Que se notifiquen quienes creen que convenciendo ilusamente a la población de rechazar la Fuerza Pública están haciendo algo que no será rechazado con toda la fuerza y con toda la inmediatez del parte del Estado”, indicó.
“Vamos a estar en todo el territorio nacional”, insistió.
Al referirse a los hechos ocurridos recientemente en el corregimiento de El Mango, en el municipio de Argelia, Cauca, el Ministro de Defensa agradeció la labor adelantada por la Defensoría del Pueblo en favor de los integrantes de la Policía Nacional.
“Agradezco inmensamente el apoyo que por ejemplo la Defensoría del Pueblo ha hecho de la presencia de la Policía en Argelia, Cauca”, expresó.
Por último, el Jefe de la cartera de la Defensa Nacional se dirigió a los habitantes del municipio de Argelia, en el departamento del Cauca.
“A esos conciudadanos de Argelia y de El Mango, les digo desde aquí: allí estaremos con ustedes para protegerlos, para garantizar su seguridad”, concluyó el Ministro Luis Carlos Villegas.
A la ceremonia de reconocimiento de tropas del Ministro de Defensa, asistieron además del Presidente Juan Manuel Santos, el expresidente Andrés Pastrana, y altos funcionarios del Gobierno Nacional. Fotos: Juan Pablo Bello -SIG
(Fin/jdg/gta)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...