lunes, 13 de julio de 2015

1a sede del SENA, especializada en deportes, fue inaugurada

Por: Prensa del Sena
Medellín, (Antioquia) 11 de julio de 2015 – Es la primera del país especializada en deporte, recreación y actividad física.
Esta moderna sede fue inaugurada durante el encuentro “El Presidente en las Regiones” por el primer mandatario de los colombianos, Juan Manuel Santos y el director general del SENA, Alfonso Prada. Allí, se formarán este año 3.700 aprendices en programas titulados y cerca de 4 mil en complementarios.
La sede El Pomar, Rodolfo Martínez Tono – nombrada así en memoria al fundador del SENA- se ubica en la comuna 3 Manrique y tuvo una inversión de más de 15 mil millones de pesos para su construcción; en su dotación la cifra abarca los 730 millones de pesos.
“Que orgullo estar hoy en la sede del SENA que se va a dedicar a formar personas en el deporte, hicimos un recorrido y vimos los equipos; esta sede se ubica en un sector muy deprimido de Medellín y que bueno es ver la felicidad de la gente”, afirmó el Presidente Santos.
Una placa polideportiva, laboratorio de recreación, taller de lúdica, pista de mini atletismo, gimnasio, sala de conectividad y un laboratorio de fisiología y deporte                  –dispuesta para deportistas de alto rendimiento- hacen parte de los ambientes de formación en  los que el SENA capacitará  a sus nuevos aprendices.
“En seis pisos vamos a operar con un estándar de calidad en infraestructura y educación envidiable. Los antioqueños y en especial los habitantes de Medellín deben estar muy orgullosos de esta nueva sede”, comentó el director general del SENA.
Actualmente, son 12 programas lo que componen la oferta educativa de El Pomar. Las tecnologías son: Dirección Técnica del Fútbol, Gestión de Servicios Recreativos, Actividad física  y Entrenamiento Deportivo.
Entre los programas técnicos se encuentran: Ejecución de Clases Grupales Orientadas al Fitness, Ejecución de Programas Deportivos y Recreación Comunitaria.
Sara Rivera es una de las aprendices beneficiarias, ella estudia tecnología en Gestión de Servicios Recreativos y expreso que “con mis compañeros nos sentimos muy alegres de poder estar en un espacio adecuado para nuestra formación, y que habías deseado por mucho tiempo”.
Durante la inauguración, el Presidente de la República y el director del SENA, recorrieron estos espacios y  la nueva oficina de la Agencia Pública de Empleo, que se ubicó allí para dar respuesta a una necesidad expresada por la comunidad de la zona nororiental de Medellín, en la que se estima habitan más de 550 mil personas.
Así mismo, en la sede se abrió un ambiente de confección –también requerido por los habitantes-  y en la que este año se formarán 100 personas.
Los habitantes del área de influencia se beneficiaron además, durante la construcción, con más de 100  empleos de los 260 generados que permitieron hacer realidad este proyecto.

Yulieth Arango

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...