sábado, 11 de julio de 2015

65 iniciativas de educación ambiental fueron certificadas

Medellín, julio 10 de 2015 (MADS). Con la participación del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, la Corporación Autónoma Regional de Antioquía (Corantioquia), certificó 65 iniciativas de educación ambiental en el territorio de su jurisdicción.
Al evento asistieron Organizaciones sociales, ambientales, ciudadanas, ganadores de Iniciativas Educativo Ambientales 2015, Invitados ganadores de iniciativas de años 2013-2014, directivos de CORANTIOQUIA y Periodistas de los diferentes medios de comunicación.
Las Iniciativas Educativo Ambientales son ideas formuladas desde los grupos organizados del territorio, que están articuladas a los principios misionales de la Corporación en lo que tiene que ver con gestión ambiental, planificación y administración del patrimonio ambiental.
Este proceso se realiza por convocatoria pública, a través, de la página Corporativa donde los líderes de grupos organizados tuvieron la oportunidad de presentar sus iniciativas de proyectos con objetivos socioambientales y que pueden realizarse en el territorio logrando un beneficio colectivo a la comunidad donde se proyecta.
Como principal alcance de las iniciativas está realizar un proceso de apoyo a proyectos ambientales comunitarios, de esta manera se espera fortalecer las organizaciones socio-ambientales de la jurisdicción de CORANTIOQUIA.
Es así como estos grupos logran materializar iniciativas que impactan colectivamente el territorio creando procesos de inclusión, responsabilidad y compromiso; articulando lo educativo con lo ambiental en resultados comunes en el territorio.
 Fuente:
cid:image001.png@01CFEFA6.F42838C0
Grupo de Comunicaciones
prensamads@minambiente.gov.co
Calle 37 No. 8 - 40
Conmutador (571) 3323400 Ext: 2348
Bogotá, Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...