viernes, 10 de julio de 2015

A escuchar el clamor del pueblo colombiano, pidió la Iglesia a la guerrilla de las Farc, en mensaje del Episcopado colombiano

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Monseñor Luis Augusto Castro, instó a los grupos insurgentes a escuchar el clamor del pueblo colombiano y declarar un cese de hostilidades definitivo.
Monseñor Luis Augusto Castro
Medellín, 10 jul (SIG). “¡Es la hora de la paz! El diálogo, el perdón, la reconciliación y la justicia son el camino para la paz”, afirmó este viernes la Conferencia Episcopal de Colombia en un mensaje emitido al término de la CXIX Asamblea Plenaria del Episcopado y firmado por su Presidente, Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga.
En el documento, el máximo jerarca de la Iglesia Católica colombiana instó a los grupos insurgentes a escuchar el clamor del pueblo colombiano y declarar un cese de hostilidades definitivo.
“Más allá del anuncio de un cese temporal de sus acciones violentas, el pueblo colombiano clama por un compromiso de las Farc y el Eln de un cese definitivo de hostilidades”, señaló el prelado en la comunicación.
De igual modo, rechazó los recientes actos perpetrados por la guerrilla y se solidarizó con las víctimas del tal accionar violento.
“Nos hacemos solidarios con el sufrimiento de las comunidades, personas y familias, que han sido víctimas de las acciones violentas de los grupos armados, particularmente de las Farc y del Eln. Rechazamos esos hechos dolorosos e invitamos a los violentos a  reflexionar sobre estas crueles acciones y a asumir su responsabilidad en las mismas”, aseveró.
Así mismo, Monseñor Castro Quiroga exhortó  a la comunidad a llevar a cabo acciones en favor de la paz y la reconciliación.
“Estamos llamados, obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas, fieles laicos, e instituciones y todos, hombres y mujeres de buena voluntad a realizar  acciones de reconciliación, perdón y paz. Todos debemos ser artesanos de la paz”, indicó.
Por último, el más alto prelado de la Iglesia Católica en Colombia reiteró el apoyo de esa institución a la salida negociada al conflicto.
“La Conferencia Episcopal de Colombia ratifica su convicción y su apoyo a la salida negociada del conflicto armado”, concluyó Monseñor Castro Quiroga a nombre de la Iglesia Católica en Colombia.
La CXIX Asamblea Plenaria del Episcopado se llevó a cabo, desde el pasado 6 de julio hasta este viernes en la ciudad de Medellín, y contó con la participación de los obispos colombianos.
(Fin/jdg/fca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...