Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

domingo, 12 de julio de 2015

Adquisición de predios y diseño de 309 viviendas dentro del plan de reconstrucción de Salgar, Antioquia, firmó presidente

Gracias Colombia”, expresaron los habitantes del municipio antioqueño. A partir del 15 de diciembre próximo, se comenzarán a entregar las viviendas a los damnificados por la avalancha de mayo pasado.
Los niños recibieron regalos durante la visita del jefe del estado. Foto: Efraín Herrera -SIG
 , 11 jul (SIG).- El Presidente Juan Manuel Santos firmó este sábado el contrato de adquisición de predios y diseño de 309 viviendas para la reconstrucción de Salgar, que beneficiarán a igual número de familias afectadas por la avalancha de mayo pasado.
Salgar, Antioquia
El contrato firmado de alianza público-privada contempla la construcción de 245 viviendas urbanas y 64 rurales, con recursos por 30 mil millones de pesos, provenientes del Gobierno Nacional, la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Salgar.
Para iniciar las obras, el martes de la semana entrante se hará el primer giro por 2.300 millones de pesos, y la entrega de la primera fase está contemplada para el 15 de diciembre próximo.
Según el Mandatario, el Ministerio de Agricultura también hará aportes por 1.200 millones de pesos, adicionales a los del Ministerio de Vivienda y la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD).
Otras obras
Con recursos del Gobierno por 800 millones de pesos, se está construyendo el puente sobre la quebrada La Margarita, destruido por la avalancha del pasado 18 de mayo, que será puesto al servicio al servicio de la comunidad en el mes de octubre.
Igualmente, se terminó la construcción de 2 puentes peatonales que unen las veredas con el municipio de Salgar, y se avanza en la culminación de otros tres.
El Mandatario explicó que para mitigar los riesgos, se le han hecho 7 intervenciones al cauce de la quebrada La Liboriana, con recursos de la Gobernación de Antioquia y el Batallón de Ingenieros del Ejército Nacional, por 400 millones de pesos.
Así mismo se avanza con éxito las obras de mitigación en chorros de Silva y la remoción de escombros.
Por último “vamos a firmar otro convenio para construir el parque principal del municipio de Salgar”, destacó el Presidente Santos.
“Hoy estamos cumpliendo 49 días desde la tragedia, y es la tercera vez, como les decía, que viene el Presidente y vendrá tantas veces como sea necesario, para que los proyectos se adelanten a la mayor brevedad posible, a través del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo”, dijo.
Y puntualizó: “Carlos Iván Márquez (director de la UNGRD), ha hecho una labor extraordinaria, desde el primer momento ha estado aquí acompañándolos y se quedará aquí acompañándolos, no de cuerpo presente, porque también tiene que estar en otras poblaciones, pero su institución, estará hasta que cumplamos el último de los compromisos”. Foto: Efraín Herrera - SIG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor Google a su idioma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...