jueves, 23 de julio de 2015

Análisis de la restitución de tierras hizo la Procuraduría

Ministerio Público advierte que es urgente priorizar la actualización del sistema catastral y registral para superar las dificultades relacionadas con la identificación de los predios.
Bogotá.- Los avances en la ejecución del proceso de restitución de tierras por parte de las unidades administrativas especiales de gestión en el nivel territorial, en el periodo comprendido entre la expedición de la Ley 1448 de 2011 y el 30 de abril de 2015, fueron analizados por la Procuraduría General de la Nación con base en la información recopilada en visitas preventivas a las citadas dependencias de la la Unidad Administrativa Especial para la Gestión de la Restitución de Tierras.
Balance e incidencia de la microfocalización
La Procuraduría Delegada para Asuntos de la Restitución de Tierras concluye que durante el período analizado se han microfocalizado 343 zonas en todo el país, atendiendo los criterios de seguridad, densidad histórica del despojo y condiciones para el retorno. Las direcciones territoriales que más zonas han microfocalizado son las de Antioquia y Meta, con 42 cada una, y... Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...