Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

miércoles, 29 de julio de 2015

Santander es punto de atención nacional: Rodrigo Pardo

Sectores públicos y privados se deberán articular para promover a Santander en el exterior como destino turístico
Rodrigo Parddo
Director editorial de Semana
Bucaramanga.- El departamento de Santander está ocupando una imagen atractiva a nivel nacional en diferentes campos, coincidieron en afirmar los conferencistas que intervinieron en el Foro promovido por el gobierno de este departamento y la Revista Semana.
El turismo es uno de los momentos visibles, factor que motivó a la Administración Departamental y la Revista Semana, a realizar este miércoles en Bucaramanga el Foro ‘Santander: Un destino por conocer’, en el que se debatió sobre las ventajas y oportunidades de impulsar esta actividad para potenciar el desarrollo regional.
Rodrigo Pardo, director Editorial de Semana, dijo que “estamos en Santander porque hay dos factores específicos que incrementan nuestro interés de trabajar con la región: primero, que el departamento está en un momento especialmente visible en materia de turismo, hay interés en el resto del país por visitar sus sitios y atractivos. Segundo, porque hemos encontrado una muy buena respuesta de parte del gobernador Richard Aguilar Villa, quien entiende la importancia para el departamento de que sus realidades sean conocidas por fuera de la región”.
Frente a los principales retos que deberán asumir los diferentes actores que tienen en sus manos la promoción turística de Santander, el panelista Enrique Stellabatti, vicepresidente de Turismo de Procolombia, precisó que en el contexto de la región, las acciones para promover el destino en un mercado internacional deben ser cambiadas y empujadas con un poco más de fuerza.
“Hay un reto desde el punto de vista de articulación de los sectores público y privado, porque la industria cada vez está más preparada para vender destinos del exterior a los colombianos, pero como canal comercial son muy pocas las personas y agencias de viajes que se dedican a vender a Santander como destino turístico a los extranjeros que planean visitarlo, que es distinto”, sostuvo Stellabatti.

Por su parte, Augusto Martínez, director Ejecutivo de Santander Competitivo, reiteró que el turismo ya es parte del Plan de Desarrollo del Departamento, y que “Santander cuenta con una serie de activos que no son fáciles de reproducir en otras partes, como pueblos muy lindos, topografía muy interesante y variedad de climas, que constituyen una ventaja comparativa para la región, algo que para el inversionista es muy importante”.  Fuente: Oficina de prensa de  la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor Google a su idioma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...