domingo, 19 de julio de 2015

Varios compromisos cumplirá este lunes el presidente Santos

Asistirá al Te Deum, el Desfile Militar y la instalación de las sesiones ordinarias del Congreso
Foto: bogotatravelguide.com
Bogotá, 17 jul (SIG).- Con ocasión de la celebración del Día de Independencia Nacional, este lunes 20 de julio, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, asistirá al Te Deum en la Catedral Primada de Bogotá, al Desfile Militar y a la instalación de las sesiones ordinarias del Congreso de la República.
A estos eventos pueden ingresar los periodistas y el personal técnico de los medios de comunicación (incluyendo móviles de transmisión), que ya estén acreditados ante las oficinas de prensa de las entidades organizadoras de cada actividad, así:
• Te Deum: Dirección para la Relación con los Medios de la Presidencia de la República.
• Desfile Militar: Oficina de Comunicaciones del Ministerio de Defensa.
• Apertura de las sesiones ordinarias del Congreso: Oficina de Comunicaciones del Congreso de la República.
Los medios de comunicación interesados en bajar la señal satelital lo podrán hacer, desde las 8:30 de la mañana, utilizando los parámetros que se informarán oportunamente.
Te Deum
De 8:30 a 9:30 de la mañana, el Presidente Santos asistirá a la Catedral Primada de Bogotá para participar en el Te Deum.
El ingreso de periodistas, camarógrafos, fotógrafos y personal técnico acreditados ante la Dirección para la Relación con los Medios,  se hará entre 7:30 y 8:00 de la mañana por la Carrera 6 con calle 11.
El contacto de prensa en la Presidencia es María del Pilar Otalora, celular 313 4684899.
Desfile Militar
Entre 10:30 de la mañana y 1:00 de la tarde se realizará el tradicional Desfile Militar en conmemoración del Día de la Independencia Nacional, encabezado por el Presidente de la República, que tendrá lugar en la Avenida 68, frente a la sede de Compensar, en Bogotá.
Los medios, previamente acreditados ante la oficina de prensa del Ministerio de Defensa, podrán ingresar, entre las 7:00 y las 8:30 de la mañana. Sólo podrán acceder por la Carrera 68 con Calle 63. Las fly y los móviles de radio y televisión se podrán ubicar en el carril de sur a norte de la Avenida 68.
Los contactos de prensa del Ministerio de Defensa son Dayana Rodríguez, quien estará en la entrada. El contacto de prensa de Presidencia de la República es: Víctor Gamba, celular 313 4198275.
Congreso de la República
Finalmente, a las 4:00 de la tarde, el Jefe de Estado presidirá la instalación de las sesiones ordinarias del Congreso de la República en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional.
Desde las 12:00 del día, los representantes de los medios de comunicación ya acreditados ante las oficinas de prensa del Senado y la Cámara de Representantes podrán ingresar al Capitolio, por la Carrera 6 con Calle 9.
Los medios de comunicación que requieran ingresar microondas para el acto del Congreso, deberán hacerlo entre las 12:00 del día y la 1:00 de la tarde. El lugar previsto es la Plaza Mosquera del Congreso. Los vehículos también deben estar acreditados.
Los contactos de prensa del Congreso son: Jorge Luis Utria Pino, celular 315 3602091, y Robinson Castillo, celular 320 237 5366. Y por la Presidencia, Pablo Moreno, celular 304 4535193.
Concierto Nacional ‘Colombia, País de Festivales’ 
Adicionalmente, el Ministerio de Cultura realizará el tradicional Concierto Nacional denominado ‘Colombia, País de Festivales’, evento que será liderado por la Ministra Mariana Garcés y durante el cual se presentarán siete agrupaciones ganadoras de festivales de música y cinco ganadoras de festivales de danza.
Este año el concierto se realizará en  Palmira, Valle del Cauca.
Con motivo de la celebración del Día de la Independencia, este lunes 20 de julio, a la 1:00 de la tarde, el Ministerio de Cultura llevará a cabo un concierto en el Parque Bolívar de Palmira, Valle del Cauca, en homenaje a la vida y obra del cantautor José Benito Barros Palomino, nacido en El Banco, Magdalena.
Este evento, que se realiza en coordinación con la Alcaldía del municipio de Palmira, será trasmitido en directo por los canales regionales del país y también podrá ser visto por streaming.
Los colombianos recordarán famosas letras como Palmira Señorial, Te conocí sin plumas, El Patuleco, Paloma morena, Pesares, En la orilla del mar, El Vaquero, El Chupaflor, La Pava, La Llorona Loca, Las Pilanderas, Violencia, Estás Delirando, El Minero, Navidad Negra, El Pescador, El Guere Guere, El Gallo Tuerto, Momposina y La Piragua, que serán interpretadas con el acompañamiento de la Big Band 20 de Julio.
Además se contará con la presentación de grupos de danza folclórica como Jocaycu, Herencia Afriacana y Kacharipari.
Recomendaciones generales
A los medios que cubrirán el Desfile Militar se les recomienda llevar los elementos necesarios para proteger las cámaras y equipos de transmisión de la lluvia o el sol.
Reiteramos que en cada uno de los eventos solo se permitirá el ingreso de la prensa acreditada y en los horarios estipulados. Si llega personal fuera de lista o después de las horas señaladas, no podrán ingresar.
Los únicos vehículos que ingresarán son los acreditados para transmisión. No se permitirá entrada de vehículos de transporte personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...