jueves, 6 de agosto de 2015

Crear 2 millones de nuevos empleos al 2018, se propone el gobierno, según anuncio hecho en Bucaramanga

El propósito es que al término de los ocho años del actual Gobierno, se hayan creado 4,5 millones de empleos.
Bucaramanga, 6 ago (SIG).- El Gobierno Nacional se comprometió a crear 2 millones de nuevos empleos para reducir la tasa de desempleo al 8 por ciento de aquí al año 2018. 
El compromiso fue sellado por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el Ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, durante la jornada ‘Estamos cumpliendo’ realizada este jueves en Bucaramanga, donde se evaluaron los logros de los últimos cinco años y las metas al 2018 del sector Trabajo del país.
“Dos millones. Nos la vamos a jugar con lo que planteamos en el Plan de Desarrollo para llegar al 8 por ciento como un dígito estable y nos la estamos jugando”, manifestó el Ministro Garzón.
El jefe del estado y el Ministro de trabajo
Por su parte, el Presidente Santos dijo que el objetivo de los dos millones de empleos adicionales es una meta alta y adujo que un eventual acuerdo de paz facilitará aún más la creación de empleos, “porque, como dice Lucho, con paz habrá muchísimo más”.
El Ministro de Trabajo señaló que en el periodo 2010-2014 se crearon 2 millones de empleos y aseguró que “estamos hoy en 2 millones 953 mil”.
Tras la reunión con el equipo del Ministerio de Trabajo y los directivos de las entidades adscritas al Ministerio, el Mandatario expresó que “si al Ministerio de Trabajo le va bien, a todos los indicadores sociales también les va bien”.
El Presidente destacó la labor realizada por esta cartera, gracias a la cual se ha venido reduciendo la cifra de desempleo. 
“En estos cinco años que llevamos de gobierno, prácticamente todos los meses, con muy pocas excepciones, creo que dos no más, todos los meses hemos venido reduciendo la cifra de desempleo”, resaltó el Jefe de Estado.
Indicó que “fuimos el país que más empleo pudo crear en estos últimos cinco años de toda América Latina y ese es un logro muy importante”.
Citó que entre los logros más destacados del Ministerio de Trabajo, se encuentran la Ley del Primer Empleo, las afiliaciones a pensiones, la cobertura a Colombia Mayor y las capacitaciones del Sena.
“Ese equilibrio entre el capital de trabajo es parte del éxito de una buena política económica, y creo que en lo que llevamos en estos 5 años tenemos mucho para mostrar”, puntualizó el Jefe de Estado.
Logros del Ministerio de Trabajo 2010 – 2014
• 3 millones de empleos creados.
• Tasa de desempleo en un dígito – 8,2% en junio de 2015.
• Creamos no solo más trabajo sino de mejor calidad (2 millones de empleos formales).
• 477 mil empresas formalizadas.
• 9,5 millones de personas afiliadas a pensiones (incremento del 38 por ciento).
• Duplicamos la cobertura de Colombia Mayor: 2,1 millones de beneficiarios.
• 1,3 millones de reconocimientos de pensiones atendidas por Colpensiones. El Seguro Social se hubiera demorado 6 años.
• 6,8 millones capacitados por el Sena.
• Pertinencia de la capacitación: 55 por ciento de los egresados del Sena consiguen trabajo.
• 762 mil personas consiguieron empleo a través del Servicio Público de Empleo (entidad nueva).
• Desempleo en jóvenes se redujo en 4,2 puntos porcentuales. Casi el doble de la reducción nacional.
• Lanzamiento de 40 mil primeros empleos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...