Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

domingo, 23 de agosto de 2015

Deportados que llegan a la frontera, serán atendidos por un Centro de mando Unificado creado este domingo

El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, visitó el Centro de Migraciones y anunció medidas humanitarias para atender la situación de la frontera en Norte de Santander.
Cancillería, Migración Colombia, Departamento para la Prosperidad Social (DPS), Bienestar Familiar, Alcaldía de Cúcuta y Gobernación de Norte de Santander inician acciones humanitarias para garantizar los derechos de la población afectada por el cierre de la frontera.
Cúcuta, 23 ago (SIG). El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se reúne este domingo en Cúcuta con autoridades locales y departamentales para revisar la situación de la frontera con Venezuela. Por el Gobierno Nacional lo acompañan el viceministro de Hacienda, Andrés Escobar Arango; la subdirectora del DPS, Mariana Escobar; Daniel Arango, Viceministro de Desarrollo Empresarial;  Diego Mora, director de UNP, y los comandantes de la Fuerza de Tarea Vulcano y de Policía metropolitana y departamental.
La atención humanitaria de los colombianos deportados en la frontera entre Táchira y Norte de Santander es la prioridad del Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien encabeza una comisión gubernamental en la zona para garantizar los derechos de los connacionales.
“A partir de esta noche se dispondrá de un Centro de Mando Unificado que funcionará en el Comando de Policía de San Mateo (Cúcuta), con Gobernación, Alcaldía, Cancillería, DPS e Icbf. Concentraremos todas las tareas en manejar la situación de frontera y los deportados. También informaremos sobre lo que está sucediendo”, explicó el Ministro.
Así mismo, anunció que se ofrecerá alimentación, atención en salud y servicios de transporte para quienes estén llegando a la frontera y a los centros de migración. Igualmente se dispondrá del coliseo del colegio municipal de la capital nortesantandereana para albergar a las personas.
“Necesitamos que se dé un tratamiento digno a los colombianos en la frontera, que se respeten sus derechos humanos. Mientras se evalúa toda la situación, lo primero, lo más importante, es la reubicación de los deportados. Queremos que se haga un tratamiento digno a sus derechos”, indicó Cristo.
Durante el día de este domingo, el Ministro del Interior, los Viceministros de Hacienda y Comercio, el Alcalde de Cúcuta y el Gobernador de Norte de Santander se han reunido con representantes de los gremios y autoridades migratorias y de Policía y Ejército para coordinar las acciones pertinentes. Foto: Ministerio del Interior

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor Google a su idioma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...