Alcaldia de Floridablanca Santander

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

domingo, 30 de agosto de 2015

Los deportados de Venezuela tendrán apoyo del estado: Santos

El Jefe del Estado señaló que no hay desabastecimiento de combustible en la zona fronteriza con Venezuela.
El Mandatario aseguró que no hay epidemia alguna en la zona y señaló que los puestos de salud del área están funcionando de manera adecuada.
Cúcuta, 29 ago (SIG).- “Vamos a facilitarles su vida y sobre todo su futuro”, dijo este sábado el Presidente Juan Manuel Santos a los colombianos recientemente deportados desde Venezuela.
Al término de su visita a los municipios de Cúcuta y Villa del Rosario –donde acompañó las labores humanitarias en favor de los compatriotas provenientes del vecino país– el Mandatario reiteró que todo el país acompaña ese proceso.
“Como les he dicho, no están solos. Aquí tienen a 48 millones de colombianos que los acompañan, que están detrás de ustedes, un Presidente que está pendiente de ustedes para que este retorno sea lo más grato posible”, afirmó el Presidente al dirigirse a los compatriotas presentes en los albergues instalados en la zona fronteriza.
“Toda la actividad del Gobierno, toda la actividad del Estado estará pendiente de ustedes para que ustedes tengan la oportunidad de rehacer sus vidas de la mejor forma posible”, indicó el Presidente de la República.
Acciones del Gobierno Nacional
En tal sentido, el Jefe del Estado informó que se acelerará el proceso de vinculación de los connacionales deportados desde Venezuela al programa de empleo y subsidios de arriendo impulsados por su administración.
Indicó que el propósito del Gobierno es “acelerar que las personas que están en los albergues salgan de los albergues y entren en el procedimiento para poder tener un empleo, poder beneficiarse del subsidio de arrendamiento y poder rehacer sus vidas donde ellos lo consideren”.
En materia de arrendamiento, explicó: “Se les va dar, como ya se ha anunciado, un subsidio de arrendamiento para que puedan irse al sitio donde quieran, si se quieren ir a sus lugares de origen les pagamos, eso es muy importante, todo el transporte”.
En ese sentido, señaló que ya se cuenta con el “procedimiento (…) de los arrendamientos”, y explicó que la manera para acceder a los mismos es “a través de unas minutas de arrendamiento que se firman con los arrendadores”.
“Ya más de 100 están proceso, más de 50 familias ya han sido trasladadas a sus lugares de origen y ese procedimiento ya está en marcha”, sostuvo.
Del mismo modo, el Presidente de la República presentó un balance de las medidas que el Gobierno Nacional ha puesto en marcha en materia de salud, educación y abastecimiento de combustible.
“Constatamos que los puestos de salud han venido funcionando adecuadamente. Se descubrió un caso, un caso de varicela, ese caso se llevó al hospital Jorge Cristo, allá en Villa del Rosario. Y no hay ningún caso adicional, no hay ninguna epidemia, ni ninguna emergencia en materia de salud”, sostuvo el Mandatario en relación con la situación de salud en la zona fronteriza.
En cuanto a las medidas relativas a la educación de los niños deportados, el Presidente Santos afirmó que suplir esa necesidad es una prioridad para su administración.  
“Es para nosotros prioridad que los niños no se queden sin colegio. Por eso la Ministra estuvo el día de ayer aquí diciéndoles a todos los padres y madres que sus niños pueden ir al colegio que quieran, aquí en Cúcuta, en Villa del Rosario, o en cualquier ciudad de Colombia”, sostuvo.
Para finalizar, el Presidente de la República, reiteró que no hay ni habrá desabastecimiento de combustible en la zona de la frontera con Venezuela.
“Está garantizada la gasolina subsidiada para que no haya ningún tipo de escasez. Y es un mensaje que quiero dar, porque hay gente que está diciendo que se va a acabar la gasolina (…). Va a haber gasolina sin ninguna restricción para que nadie tenga que hacer ninguna cola”, puntualizó el Mandatario.
(Fin/jdg/gta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor Google a su idioma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...