Alcaldia de Floridablanca Santander

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

viernes, 28 de agosto de 2015

ONG peruana se une a campaña de Minsalud sobre vacunación

Cada año se previene la muerte de más de 2,5 millones de niños en todo el mundo gracias a la vacunación.
La vacunación es tan importante y tan básica para la sociedad como el agua potable” Voces Ciudadanas.
Bogotá agosto 28 de 2015. El Ministerio de Salud de Colombia y ‘Voces Ciudadanas’, una iniciativa no gubernamental del Perú, que a nivel latinoamericano busca promover las inmunizaciones como un derecho de los niños, niñas y adolescentes, se dieron cita el pasado martes en Bogotá para hablar sobre la situación de la vacunación en Latinoamérica.
En diálogos con el Ministerio, Edson Aguilar, vicepresidente de  la ONG, destacó  su preocupación frente a la reducción de la cobertura de la vacunación en el continente: “Hemos visto cómo ha caído la cobertura de vacunación en Latinoamérica por los grupos antivacunas. Parar una campaña de vacunación, es atentar contra la vida, contra la salud y contra un derecho” afirmó.
Así, ‘Voces Ciudadanas’ hizo un llamado, a través del Ministerio de Salud, a toda la sociedad Civil en pro de la vacunación: “No hay que dejarse llevar por mensajes en contra de la vacunación, esta es la herramienta más segura, más efectiva y más eficaz para evitar enfermedades, pues cada año se previene la muerte de más de 2,5 millones de niños en todo el mundo gracias esta”. De la misma manera, Pilar Collantes, Presidente de ‘Voces Ciudadanas’ aclaró que toda la evidencia científica respecto a la vacunación reafirma la seguridad y eficacia de las vacunas existentes. “Es por esto que nosotros aprobamos y alentamos la cultura de vacunación”.
Este encuentro se da en el marco del decenio de las vacunas, promovido por la OMS, y que busca poner a la vacunación en la agenda de todos los sistemas de salud del mundo, para lograr así continentes libres de enfermedades transmisibles y libres de enfermedades infectocontagiosas que pueden ser prevenidas. “La muerte de un niño o un adulto por una enfermedad prevenible es inadmisible” afirmó Edson Aguilar, Vicepresidente de ‘Voces Ciudadanas’.
Aguilar, destacó a su vez el gran avance científico que implica la vacunación e hizo hincapié al Ministerio sobre la importancia de informar a la sociedad civil. “Lo más importante para generar confianza de la población en la vacunación es empoderar a los ciudadanos con información sobre salud y sobre el riesgo que representan estas enfermedades”.
Esta organización nació en Perú en el año 2001 y hace dos años viene trabajando en el resto  de Latinoamérica. Actualmente, agrupa más de 500 organizaciones de Latinoamérica y el Caribe en torno a la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Sus próximos proyectos se  enmarcarán en las visitas a México, Ecuador y  Brasil con el propósito de movilizar a toda la sociedad civil en conjunto con los estados en pro de la vacunación.
Sobre Voces Ciudadanas
‘Voces Ciudadanas’ es una Iniciativa que busca contribuir al país promoviendo espacios de diálogo, y articulación entre el Estado y la sociedad en su conjunto desde una mirada asertiva, propositiva pero también crítica y de análisis para fortalecer nuestro sistema democrático.
Voces Ciudadanas convoca, articula hace sinergia y reúne a otras instituciones como son la Asociación Ciudadana de Prevención de Enfermedades Transmisibles (ACPET) miembro de la Iniciativa Nacional por la Infancia GIN espacio que reúne a más de 40 instituciones y organizaciones vinculadas, comprometidas con los derechos de la infancia en todo el Perú. La Asociación Ciudadana de Lucha contra la Hepatitis (ACLCH) representante de la Alianza Mundial contra las Hepatitis.
Impulsa también Perú Cero Polio, iniciativa que nace el 2010 como parte de una acción concreta orientada a promover el diálogo entre el Ministerio de Salud y las organizaciones sociales alrededor de la importancia de proteger a los niños y niñas contra la poliomielitis. Así como acompañar a las familias cuyos niños y niñas fueron diagnosticados con polio post vacuna y lograr juntos que el Estado reconozca su responsabilidad y no vulnere sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor Google a su idioma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...