Alcaldia de Floridablanca Santander

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

martes, 29 de septiembre de 2015

Colombia tendrá una economía inatajable con la paz: Expertos internacionales durante la Asamblea de la Naciones Unidas

El Presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, expresó su compromiso con ayudarle a Colombia a financiar el posconflicto.
•“Los expertos coinciden en que la paz traerá una economía más fuerte. ¡Creceremos como nunca!”, dijo el Presidente Santos.

Nueva York, 28 sep (SIG). - “El Presidente Juan Manuel Santos fue ampliamente aplaudido por sus colegas de la Alianza del Pacífico por los avances, el progreso de la semana pasada. Los presidentes dijeron: Si la economía colombiana es exitosa hoy en día, ¿cómo será el día de mañana con la paz? Va a ser una economía inatajable”.
Así lo dijo el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien –junto con sus homólogos de la Alianza del Pacífico– comenzó su jornada de este lunes en Estados Unidos tocando la campana de la Bolsa de Valores de Nueva York, en donde destacó que los países de la Alianza –Colombia, México, Perú y Chile–, “están manejando bien sus economías, son confiables y despiertan interés por parte de los inversionistas”.
El Ministro Cárdenas aseguró que un acuerdo de paz en Colombia beneficiará a toda la humanidad, por lo que es de vital importancia la cooperación internacional, que está dispuesta apoyar a Colombia no solo en lo político sino en lo económico.
“La paz no es solo desarrollo económico y desarrollo social sino también progreso en lo ambiental, y en eso la comunidad internacional tiene un enorme interés”, dijo.
El Ministro de Hacienda se refirió también a su encuentro de hoy con el Presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, quien ofreció su apoyo al posconflicto en Colombia. 
“El Presidente del Banco Mundial expresó su compromiso con el posconflicto, con ayudarle a Colombia a financiar el posconflicto. De forma tal que los recursos con los cuales se atenderán los compromisos del acuerdo de paz, en parte van a ser aportados y apoyados por el Banco Mundial”, detalló Cárdenas.
Precisó que el presupuesto del posconflicto se trabajará de la mano, durante de los próximos seis meses, de las negociaciones de paz en La Habana.
Además, el Ministro de Hacienda afirmó que los inversionistas extranjeros están dispuestos a financiar el programa de las autopistas de cuarta generación (4G), “es decir que va a haber recursos para que en Colombia haya empleo, haya construcción, haya crecimiento”.
"Colombia tiene una economía exitosa que sería absolutamente inatajable con un acuerdo de paz”, dijo el Ministro a través de su cuenta de twitter.
Refiriéndose a este trino, el Presidente Juan Manuel Santos afirmó por su cuenta de twitter: “Los expertos coinciden en que la paz traerá una economía más fuerte. ¡Creceremos como nunca!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor Google a su idioma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...