miércoles, 16 de septiembre de 2015

Invitación al diálogo con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, acepta el presidente Juan Manuel Santos

La Canciller de Colombia, María Ángela Holguín, anunció que la reunión de los mandatarios será el próximo lunes, a las 2:00 de la tarde, en el palacio presidencial en Quito, Ecuador.
La Ministra agradeció a los presidentes y cancilleres de Ecuador y Uruguay por su gestión para facilitar el diálogo entre Colombia y Venezuela. Agradecimiento que hizo extensivo a los cancilleres de Argentina y Brasil.
 Bogotá, 16 sep (SIG).
La Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, anunció este miércoles que el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, ha aceptado la invitación al diálogo con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, por iniciativa de los mandatarios de Ecuador y Uruguay, Rafael Correa y Tabaré Vásquez.
La Canciller Holguín precisó que la reunión, en la que participarán los cuatro mandatarios, será el próximo lunes, a las 2:00 de la tarde, en el palacio presidencial de Ecuador, en la ciudad de Quito.
La Ministra agradeció a los presidentes y cancilleres de Ecuador y Uruguay por su gestión para facilitar el diálogo entre Colombia y Venezuela.
Al mismo tiempo, hizo extensivo este agradecimiento a los cancilleres de Argentina y Brasil por su esfuerzo en este mismo sentido.
Declaración de la Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín
“Decirle a la opinión pública que el señor Presidente Juan Manuel Santos ha aceptado la invitación al diálogo que le han hecho el Presidente Rafael Correa (Ecuador) y el Presidente Tabaré Vásquez (Uruguay) para reunirse el día lunes con el Presidente Nicolás Maduro (Venezuela).
La idea de este diálogo es poder tener una conversación que tendrán los cuatro presidentes y así avanzar en este diálogo con el Presidente Maduro.
Le queremos agradecer tanto al Presidente Rafael Correa, a su señor Canciller Ricardo Patiño y al Presidente Tabare Vásquez y al Canciller Rodolfo Nin Novoa por este esfuerzo que han hecho durante toda esta semana y todos estos días para que avancen en un diálogo entre los dos presidentes.
Queremos agradecer igualmente –nosotros siempre hemos estado dispuestos y abiertos al diálogo– la reunión que convocó el Canciller Ricardo Patiño el día sábado pasado en Quito, donde tuvimos la oportunidad de conversar igualmente con la Canciller de Venezuela (Delcy Rodríguez) en la presencia del Canciller del Uruguay.
Y agradecerles también a los cancilleres de Argentina (Héctor Timerman) y de Brasil (Mauro Vieira), quienes estuvieron acá, igualmente haciendo un esfuerzo para establecer este diálogo entre Colombia y Venezuela.
Esto será el día lunes, a las dos de la tarde, en el palacio presidencial del Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...