martes, 15 de septiembre de 2015

Obras de infraestructura urbana, acueducto y alumbrado inauguró el presidente Juan Manuel Santos en Riohacha

Riohacha es hoy la primera ciudad en el país con el 100 por ciento de luces LED.
Se inauguró el tramo de la Avenida Circunvalar, entre la calle 15 y la calle ancha de la capital guajira.
En marcha un segundo sector de acueducto con agua las 24 horas del día en Riohacha.
Inauguración de un tramo de la vía circunvalar
Riohacha, 15 sep (SIG).  - Durante la celebración de los 470 años de fundación de Riohacha, el Presidente Juan Manuel Santos inauguró este martes obras de alumbrado, infraestructura urbana y acueducto en la ciudad.
Luego de visitar la zona de fronteriza con Venezuela en el sector de Paraguachón, el Jefe de Estado realizó una jornada de inauguraciones en la capital de La Guajira, acompañado por funcionarios del alto Gobierno y autoridades locales.
Acueducto
En materia de acueducto, el Mandatario inauguró un segundo sector con servicio de agua las 24 horas del día en Riohacha. El primer sector fue entregado a la comunidad en febrero de este año.
Este avance hace parte de un proyecto que se firmó para transformar el acueducto de Riohacha, con una inversión de 44 mil 500 millones de pesos.
El jefe del estado cuando saludaba a la guardia Venezolana
“Allá estuvimos con una familia y la señora dueña de la casa me decía: ‘Esto nos cambia la vida’. Realmente le cambia la vida. Solamente imagínense lo que representa para una familia tener agua 24 horas al día, cuando no tenía sino agua una vez a la semana”, subrayó el Jefe de Estado.
A esto se suma el trabajo para mejorar todas las redes para el resto de la población.
El Presidente señaló que le presentaron un proyecto del acueducto para conectar Maicao con Paraguachón y darles agua a 17 comunidades Wayúu.
“Ese proyecto ya está diseñado y lo que se va a establecer es su ejecución. El Ministro de Vivienda, aquí presente, ya tiene todos los procedimientos listos, se va a iniciar en un mes cuando sale a licitación. O sea que Paraguachón tendrá agua”, reveló.
Infraestructura urbana
Durante la jornada, el Presidente Santos también inauguró el tramo de la Avenida Circunvalar, entre la calle 15 y la calle ancha de la capital guajira.
Esta obra hace parte del Acuerdo Estratégico de Desarrollo Urbano firmado en 2014, para trabajar por el desarrollo urbano de Riohacha.
Alumbrado
Al término  de la visita  el presidente habló  sobre la posibilidad del encuentro con el presidente Maduro
Sobre el sistema de alumbrado de Riohacha, también inaugurado este martes, el Jefe de Estado destacó que es la primera ciudad en el país con el 100 por ciento de luces LED.
“Todas las ciudades van hacia allá, porque eso significa un ahorro de más de 50 por ciento en la energía. Esa es una tendencia mundial. O sea, usted se está anticipando y lo felicito (Alcalde de Riohacha, Rafael Ceballos) por este paso que se dio y hoy también simbólicamente inauguramos esa red ciento por ciento”, recalcó.
El proyecto hace parte del mismo Acuerdo de Renovación Urbana y además se financió con recursos de regalías.
Malecón
Finalmente, durante la visita, el Mandatario inauguró una obra que impulsará el turismo en la ciudad: el Malecón de Riohacha.
Este malecón fortalecerá el turismo y será su lugar de esparcimiento. Tiene un valor especial, porque rinde homenaje a las etnias de la Sierra Nevada.
“Qué bueno estar inaugurando este malecón, haciéndole honor a nuestras etnias, a nuestros indígenas de la Sierra, que tanto nos han enseñado en materia de cuidar la naturaleza y preservar el medio ambiente”, subrayó el Presidente Santos.  Fotos: Efraín Herrera -SIG
(Fin/arg/fca) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...