Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

sábado, 5 de septiembre de 2015

Reunificar familias en la frontera, pidió con urgencia la OEA

 “La frontera entre Colombia y Venezuela tiene que ser una frontera de hermandad, de cooperación”, señaló Almagro.
El señor Almagro saluda con afecto a una  niña
 Cúcuta, 5 sep (SIG). - El secretario general de la OEA, Luis Almagro, afirmó este sábado que es esencial la reunificación de las familias que habitan en la frontera.
“Nosotros pedimos a Colombia la sistematización de los casos pendientes de reunificación familiar, el planteo concreto al respecto, y le pedimos a Venezuela la más pronta solución a este flagelo, a este problema”, manifestó Almagro.
Tras escuchar testimonios de los deportados desde Venezuela, hizo un llamado para retomar el diálogo por el camino de la hermandad.
“La frontera entre Colombia y Venezuela tiene que ser una frontera de hermandad, de cooperación. No puede ser espejo de otras partes del mundo. Tiene que ser una frontera en la cual se vea el espíritu solidario, el espíritu de hermandad, la fraternidad entre los pueblos”, sostuvo.
Señaló que durante su recorrido tuvo la oportunidad de ver gente “formidable, de ver de ver niños fantásticos, de ver mujeres muy valientes, de ver hombres buscando trabajo y con la dignidad alta” para superar esta crisis.
Enfatizó en la importancia del corredor humanitario para que los niños puedan continuar con sus jornadas académicas. Además de la atención en salud en los albergues donde debe dárseles prioridad a quienes padecen enfermedades crónicas, a mujeres con niños pequeños o en estado de embarazo.
De igual forma, recalcó que es necesario tener la reubicación definitiva de los colombianos que se encuentran aún en los albergues e insistió en la posibilidad de que los deportados  puedan regresar a Venezuela por sus enseres.
“Debemos procurar también la reubicación efectiva de estas personas. No creemos que el albergue sea una solución definitiva y el Gobierno de Colombia no lo está manejando de esta forma por lo tanto esperamos soluciones que permitan a estas personas tener una residencia definitiva contemplando sus derechos”, precisó.
Almagro hizo una invitación a Venezuela para dialogar y encontrar una pronta solución al problema. 
"Sería muy importante un mensaje del Gobierno venezolano, para tranquilizar a los millones de colombianos que viven en Venezuela, que trasmita la hermandad latinoamericana”, puntualizó el Secretario General de la OEA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor Google a su idioma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...