jueves, 1 de octubre de 2015

Eamon Gilmore, será delegado de la UE en el proceso de paz

Fue Viceprimer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores de Irlanda, y su misión consistirá en relacionarse con todas las partes en Colombia y facilitar la coordinación de la acción y las iniciativas de la Unión Europea en favor de la paz.
Eamon Gilmore
 Bogotá, 1° oct (SIG).
La Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, y Vicepresidenta de la Comisión Europea, Federica Mogherini, anunció este jueves la decisión de nombrar a Eamon Gilmore como enviado de la UE para el proceso de paz en Colombia.
Gilmore fue Viceprimer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores de Irlanda.
“La participación directa del señor Gilmore en el proceso de paz en Irlanda del Norte hace de él un enviado ideal y es una señal para los colombianos de que la UE está firme en acompañar a Colombia en los esfuerzos para poner fin a uno de los conflictos más largos y violentos del mundo. Esta es una oportunidad única que no debe perderse", dijo Mogherini.
La misión del señor Gilmore consistirá en relacionarse con todas las partes en Colombia y facilitar la coordinación de la acción y las iniciativas de la Unión Europea en favor de la paz, contribuyendo así a la aplicación del futuro acuerdo de paz en beneficio de todas las partes de la sociedad colombiana. También será un enlace cercano con los otros actores claves a nivel regional e internacional, manifestó la UE en un comunicado.
El enviado de la UE tomará sus funciones tan pronto como los procedimientos internos e interinstitucionales pertinentes sean completados.
La Alta Representante le informó al Presidente colombiano, Juan Manuel Santos, su intención de nombrar a Eamon Gilmore durante una reunión al margen de la 70º Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, en días pasados, en la cual lo felicitó por el acuerdo alcanzado por las partes el 23 de septiembre sobre la creación de una jurisdicción especial para la paz y el anuncio de un plazo de seis meses para concluir las negociaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...